SI CONGRESO MEXICANO NO AVALA CUERDO, HABRÁ ARANCELES…TRUMP

El presidente de EU anuncia que se firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos
REUTERS

Trump no proporcionó detalles, pero amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba el plan.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos.

El mandatario no proporcionó detalles, pero amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba el plan.

Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano», dijo Trump en Twitter.

No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán», agregó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
We have fully signed and documented another very important part of the Immigration and Security deal with Mexico, one that the U.S. has been asking about getting for many years. It will be revealed in the not too distant future and will need a vote by Mexico’s Legislative body!..

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
En respuesta a @realDonaldTrump
….We do not anticipate a problem with the vote but, if for any reason the approval is not forthcoming, Tariffs will be reinstated!

El mes pasado, Trump amenazó con aranceles del 5 por ciento sobre los productos mexicanos, los cuales aumentararían cada mes hasta que alcanzarían un 25 por ciento en octubre, a menos de que México detenga la inmigración ilegal a través en su frontera.

La imposición de aranceles fue cancelada el viernes después de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración. El comunicado conjunto emitido por ambos países proporcionó pocos detalles.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *