You are here

SUMAN 130 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

El número de homicidios en el mes de mayo alcanzó los 130 ayer por la tarde, y es el segundo mes más violento del año, sólo superado por abril que registró oficialmente 147 asesinatos, de acuerdo con datos de la Fiscalía Estatal.

Al mediodía un hombre fue acribillado en la colonia Parajes de Oriente, mientras que en otro evento registrado cerca de las 17:00 horas, otra víctima de disparos de arma de fuego falleció al exterior de una mueblería en la colonia La Cuesta.

El pasado lunes siete personas fallecieron en circunstancias similares y al igual que ayer no se detuvo a los presuntos responsables, quienes en todos los casos lograron darse a la fuga a pesar de los operativos que mantiene la Policía Municipal y Estatal, en una reacción inmediata a los hechos.

Al restar tres días para finalizar el mes, el promedio de homicidios en mayo es de 4.6 por día, mientras que en abril fue de 4.9.

La tendencia es ya una preocupación para la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez que había dejado de pronunciarse de forma crítica hacia las tareas de autoridad.

La semana pasada la presidenta de la asociación civil, Isabel Sánchez Quitarte, dijo que no se visualiza una disminución de este delito, al menos a corto o mediano plazo.

Las cifras de homicidios revelan que actualmente hay 105 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que hace cuatro años esa medida en Juárez era de 21 por cada 100 mil habitantes.

En el mes de enero del presente año se cometieron en esta ciudad 108 homicidios, en febrero fueron, 95 y 116 en marzo, mientras que en abril sumaron 147 y hasta el día de ayer mayo registraba 130 al cierre de esta edición.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO