SUMAN 90 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

El pasado fin de semana fue el más violento en lo que va del 2019 con 15 homicidios dolosos que se presentaron de viernes a domingo.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía Zona Norte, en los 12 fines de semana transcurridos en el presente año han asesinado a 133 personas, que representa poco menos de la mitad del total de 294 homicidios dolosos registrados en el año, al cierre de esta edición.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que el viernes se registraron cuatro homicidios dolosos, tres más el sábado y ocho ocurrieron el domingo, por lo que se convirtió en el período más violento del año.

Lo anterior a pesar del operativo denominado 17 Ciudades Prioritarias que se implementa en esta ciudad por el Gobierno federal para tratar de disminuir los índices delictivos y que encabeza el general brigadier Omar García Vázquez, comandante de la Guarnición Militar.

Las cifras oficiales de homicidios de los cuatro fines de semana del mes de enero revelan que se dieron de forma consecutiva, 10, 11, 8 y 12 asesinatos. Ese mes terminó con 108 víctimas de este delito.

En febrero los fines de semana registraron consecutivamente 14, 9, 14 y 13 asesinatos y un total global de final de mes de 96 víctimas, según el conteo de la Fiscalía.

En marzo, hasta el día de ayer, habían transcurrido cuatro de cinco fines de semana. El primero registró 6 homicidios, 10 el segundo, 11 el tercero y 15 en el cierre de este último el pasado domingo.

La mayor parte de las víctimas son hombres, pues de los 294 homicidios en lo que lleva transcurrido el año 2019, sumaban 27 mujeres y 267 hombres, de acuerdo con los datos oficiales.

En la comparativa con el mes de marzo del 2018, en los primeros 25 días del año pasado se habían registrado 38 homicidios, mientras que en el mes actual sumaban 90 al día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *