You are here

TIROTEO MASIVO EN CHICAGO,,2 MUERTOS,8 HERIDOS EN TIROTEO EN VECINDARIO DE GOLD COAST…POLICIA

La escena se volvió aún más caótica cuando estalló una pelea a puñetazos entre varias personas mientras la policía y los paramédicos trataban a las víctimas en la acera, dicen los testigos.

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas el jueves por la noche en un tiroteo masivo mortal cerca de un McDonald’s en el barrio Gold Coast de Chicago, dice la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 pm del jueves en la cuadra 800 de North State Street afuera de un McDonald’s cerca de Chicago Avenue y State Street, dijo el vocero de la policía de Chicago, Tom Ahern.

Según la policía, cinco víctimas adultas de balas fueron transportadas a hospitales del área. Los dos heridos de muerte eran ambos hombres. Otros dos hombres y una mujer fueron listados por última vez en estado grave, dijeron las autoridades.

Se recuperó un arma y un sospechoso está bajo custodia, dice la policía. Una investigación está en curso.

El video y las fotos de la escena muestran varias de las puertas y ventanas de vidrio de McDonald’s completamente destrozadas.

Se ve vidrio destrozado por un tiroteo cerca de un McDonald’s en el vecindario Gold Coast de Chicago el 19 de mayo de 2022.

Mientras la policía y los paramédicos trataban a las víctimas en la acera, la escena se volvió aún más caótica cuando estalló una pelea a puñetazos entre varias personas, dicen los testigos.

La policía dice que la escena del crimen luego se extendió a la estación de metro CTA Red Line, donde los oficiales buscaban un arma. Según el video de las redes sociales, se podía ver una gran presencia policial rodeando la estación McDonald’s y Red Line CTA.

Según los funcionarios, mientras los pasajeros eran evacuados y escoltados fuera del tren, una persona sufrió una quemadura debido a una caída en las vías.

La mujer, de unos 20 años, fue transportada a un hospital cercano en estado rojo o grave.

Dos testigos dicen que caminaban cerca de la avenida Michigan cuando escucharon disparos, sirenas y coches de policía.

«Fue aterrador», dijo uno de los testigos. «Porque no sabes lo que está pasando. Yo como en Subway aquí porque está cerca de donde vivo. Voy por esta calle y voy por McDonald’s. ¿Qué pasa si algo sucede mientras camino por la calle? Es aterrador y da miedo. Te hace sentir inseguro, para ser honesto».

Un testigo dice que el incidente comenzó cuando un gran grupo de jóvenes se peleó afuera del restaurante, cuando un automóvil se detuvo y alguien dentro del vehículo comenzó a disparar, golpeando a varias personas. Esos informes no son confirmados por la policía.

La policía de Chicago realizará una conferencia de prensa sobre el incidente el viernes a las 10 am. NBC 5 transmitirá la actualización en vivo en el reproductor anterior cuando comience.

El viernes por la mañana, la alcaldesa Lori Lightfoot emitió un comunicado denunciando los disparos y dijo: «Los residentes del área, los viajeros y otros simplemente deben tener la tranquilidad de saber que esta área altamente transitada es segura y que es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta zona de una vez por todas».

Más específicamente, Lightfoot dice que le preguntó al Superintendente de Policía de Chicago. Brown para agregar un «puesto fijo de oficiales uniformados en la intersección de State y Chicago y un puesto fijo separado en la estación Red Line en la misma área».

El tiroteo masivo en el centro se produce la primera noche de un nuevo toque de queda impuesto por Lori Lightfoot para jóvenes no acompañados, provocado por delitos violentos recientes en diferentes áreas de la ciudad, incluidos robos a mano armada, tiroteos fatales y robos de automóviles.

Lightfoot y superintendente de policía. También se espera que David Brown proporcione una actualización a la 1:30 pm del viernes sobre la seguridad pública en toda la ciudad.

Según el Chicago Sun-Times, los tiroteos se han disparado en el centro de la ciudad a lo largo de 2022. Han aumentado un 225 % en el Distrito 18, que incluye el McDonald’s donde ocurrió el incidente del jueves.

En el Distrito 1, que cubre partes del centro de la ciudad y el Loop, los tiroteos aumentaron en un 100 %.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO