TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITE DE MEJORA REGULATORIA

– Es Juárez el primer municipio en constituirlo en el Estado.

Con el objetivo de simplificar los procesos internos, trámites y servicios que el Gobierno Municipal Independiente ofrece al público, hoy se instaló formalmente el Comité de Mejora Regulatoria, a cuyos integrantes se les tomó protesta por parte del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La toma de protesta de los integrantes del Comité se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde estuvo la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; el director Jurídico, Marco García Soriano, en representación del secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez y el regidor Carlos Ponce Torres.

Con la instalación de este Comité se da cumplimiento con los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en lo que se refiere a la modernización administrativa, transparencia y combate a la corrupción.

Allí, el Presidente Municipal recordó que el 10 de octubre de 2018 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de Mejora Regulatoria, el cual busca generar las regulaciones de interés en la búsqueda de un beneficio a la sociedad mayor que el costo para su cumplimiento y hacer las cosas de manera eficiente.

Dijo, que la instalación del Comité de Mejora Regulatoria atiende el objetivo de la Administración por priorizar el beneficio a la población fronteriza, siendo un compromiso que tiene que ver con la filosofía de trabajo del Gobierno Independiente para alinear las acciones de las dependencias.

Para finalizar, el Alcalde instruyó a los servidores públicos que integran el comité sacar adelante este proceso, dado que es una obligación que todos ellos tienen y que simboliza una paso decisivo para continuar sirviendo a la comunidad.

El secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, en su carácter de titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, informó que según información de la Secretaría de la función Pública del Estado, Ciudad Juárez es el primero de los 67 municipios de Chihuahua en que se instala formalmente el Comité de Mejora Regulatoria.

Además, comentó que esto generara el clima propicio para los negocios, competitividad y productividad, derivando en trámites sencillos y eficientes que impulsen la creación de empleos y el combate a la corrupción, así como a la promoción de los temas de transparencia y prevención de la opacidad, añadió Valencia de los Santos.

El Comité es un órgano permanente de apoyo al interior de la administración pública municipal, que tiene por propósito fortalecer la vinculación interinstitucional, planear, operar, dar seguimiento, controlar y evaluar las acciones del Programa de Mejora Regulatoria del Municipio de Juárez, con el objetivo de coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente para obtener el mayor impacto en la actividad gubernamental y con ello asegurar los máximos beneficios a la sociedad.

Los lineamientos para la operación y funcionamiento del Comité Técnico de Mejora Regulatoria para el Municipio de Juárez fueron aprobados en la Sesión 27 Ordinaria de Cabildo el día 26 de abril de 2019.

El comité estará conformado por el alcalde, Armando Cabada Alvídrez como presidente, con participación de los representantes de las dependencias como Asentamientos Humanos, Centros Comunitarios, Contraloría, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Educación, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Protección Civil, Servicios Públicos, Tesorería y Tránsito.

Así como el representante la Administración de la Ciudad, Instituto del Deporte, DIF, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Instituto Municipal de las Mujeres, Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, Sistema de Urbanización Municipal Adicional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular, entre otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *