TRABAJA TRANSITO PARA REDUCIR ACCIDENTES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

– Operativos tienen el objetivo de salvar vidas y no un fin recaudatorio

Martes 18 de junio de 2019.- La Dirección de Tránsito trabaja para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, pues esto aumenta en gran medida la posibilidad de provocar accidentes.

En el año 2018 un total de 548 choques fueron provocados por guiadores irresponsables que decidieron tomar el volante en estado de ebriedad, factor determinante del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para la creación del Cerecito.

El director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que ante esta problemática fue que se eliminaron las multas económicas para los conductores ebrios y se estableció la prisión inconmutable como sanción única.

De manera complementaria, todos los internos reciben un curso de concientización impartido por la Escuela de Educación Vial y organizaciones de la sociedad civil, quienes los canalizan a otras instituciones si se detecta un problema de codependencia al alcohol.

El funcionario añadió que el Centro de Recuperación Cívica Total tiene el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico.

En lo que va del año 329 personas en estado etílico han provocado un choque, atropello o volcadura, con el resultado de cuatro muertes.

Es por ello que Vialidad reestructura constantemente sus estrategias, operativos y campañas para retirar de las calles a los conductores de alto riesgo, siempre con total apego al respeto de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *