ANUNCIAN SEMANA NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE

Activará el estado a 77 mil chihuahuenses de 40 municipios del 1 al 7 de abril

Con el objetivo de promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte entre la población a través de actividades deportivas y recreativas, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, encabezará la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte con actividades del 1 al 7 de abril.


Las actividades estarán enfocadas a fomentar la cultura del deporte en todo el Estado y en todos los sectores de la sociedad en los que se pretende activar a más de 77 mil personas en 40 municipios.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, señaló la importancia que tienen este tipo de actividades en la población.
En el anuncio estuvieron además de Santa Rosa, el director de la Facultad de Cultura Física de la UACH Francisco Aguirre, el regidor de la Comisión del Deporte Juan José Abdo y Magdiel Valles subdirector de Cultura Física del ICHD.
Los municipios e instituciones participantes en este programa elaborarán su propio programa de actividades físicas, deportivas y recreativas que consideren de interés para la población, con el propósito de propiciar una participación masiva.
Durante la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2018 participación en el Estado un total de 45,281 personas de 31 municipios, por lo que con las nuevas estrategias que se implementarán, se pretende activar a más de 77 mil personas en 40 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *