CLAUSURA 2019…OCHO TÉCNICOS CESADOS EN 12 FECHAS

Tras el despido de José Cardozo, el actual torneo está a un DT de igualar la mayor marca de entrenadores cesados

La derrota de Chivas frente a Pumas en Ciudad Universitaria le costó el puesto a José Saturnino Cardozo, técnico que se convierte en el octavo estratega cesado del Clausura 2019, hecho que pasa por primera vez en torneos cortos en apenas 12 jornadas.

El primer timonel en ser despedido fue Pako Ayestarán quien fuera revocado del banquillo del Pachuca tras la Jornada 3, David Patiño de Pumas (J4), Enrique Meza de Puebla (J5), Rafael Puente Jr. del Querétaro (J7), Roberto Hernández del Morelia y Hernán Cristante del Toluca tras la fecha 8, Guillermo Hoyos (J10) y finalmente José Cardozo al concluir la semana 12.

Resultado de imagen para CLAUSURA 2019 OCHO TÉCNICOS CESADOS EN 12 FECHAS

Cabe mencionar que el récord de más técnicos despedidos en la historia de torneos cortos sucedió en el Apertura 2017 con nueve estrategas revocados de su cargo, por lo que tras la salida del entrenador paraguayo, el actual torneo se coloca a un sólo técnico de igualar dicha marca.

Sin embargo, debido a la poca paciencia que han tenido los clubes en el futbol mexicano, el actual torneo ya ha alcanzado la marca del Apertura 2011, el cual se colocaba como el segundo con más despidos en los banquillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *