You are here

DORADOS NUEVO LIDER DEL ESTATAL DE BEISBOL

En una jornada atípica, con resultados poco esperados, los Indios de Juárez perdieron el liderato que mantuvieron en las dos primeras series y de golpe cayeron a la quinta posición de la tabla general del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

Con la ‘barrida’ que le aplicó el equipo de Venados de Madera, la tribu dejó su récord en cinco triunfos y cuatro derrotas, mientras que los de la Sierra se catapultaron al cuarto sitio con marca de 6-3.

La serie entre Indios y Venados comenzó el jueves pasado. Desde ese primer juego las ausencias de Eudor García y Yahir Gurrola pesaron más de lo que se esperaba y terminaron por caer 10-3.

En la segunda confrontación que se extendió 12 entradas, los Indios de Juárez perdieron su primera serie de la temporada al caer 6-5 ante el cuadro de la décima zona.

Cuando se esperaba que la tribu rescatará el de la honra, el venado le salió correlón y los Indios que fueron de cacería a Madera regresaron con las manos vacías al ser ‘barridos’ 9-6 por el conjunto que una serie antes también había sido limpiado por Soles de Ojinaga.

Quienes aún no salen de su asombro son los aficionados del equipo de los Mineros de Parral, que ha tenido uno de sus peores inicios en un torneo estatal.

Los Algodoneros de Delicias fueron los primeros que derrotaron por partida triple al cuadro minero, luego fueron los Indios los que se jactaron de vencer aquí en la frontera, en los tres juegos a Parral.

Este fin de semana fueron los Dorados de Chihuahua los que le dieron otra repasada a los Mineros para dejarlos en el sótano de la tabla general con marca de 0-9.

No menos sorpresivo ha sido el arranque de los Rojos de Jiménez, que después de nueve partidos solamente han ganado dos, uno de ellos, el primero, a los Indios.

Si el torneo terminara hoy, precisamente Jiménez y Parral estarían eliminados. Recordar que a la siguiente fase pasaran ocho de 10 equipos.

El liderato lo tienen los Dorados con récord de 7-2, luego vienen los Algodoneros con la misma estadística, pero con más carreras admitidas.

Los Mineros fueron barridos en la más reciente serie por los Dorados de Chihuahua, algo que no se recuerda en el estadio Monumental Chihuahua, desde que este inmueble fue inaugurado.

El subcampeón, Algodoneros de Delicias, ganó la serie a Soles de Ojinaga 2-1 y se pone con marca de 7-2, mientras que Soles de Ojinaga está con 4-5.

Por su parte, el actual campeón Manzaneros de Cuauhtémoc barrió a los Rojos de Jiménez y se coloca con marca de 7-2, dejando a los de la Vieja Huejoquilla con 2-7.

La sorpresa de la tercera fecha fue la limpia de Venados de Madera a los Indios de Juárez, para dejarlos con marca de 5-4 y así colocase el equipo de la sierra con 6-3.

Los Mazorqueros de Camargo ganaron la serie 2 juegos por 1 a Faraones de Nuevo Casas Grandes, para ubicarse con números de 4-5 y los de la tierra de Paquime se quedaron con 3-6.

A partir del próximo jueves 6 de junio, los Indios reciben a Soles de Ojinaga, un rival que pudiera dar la sorpresa. Con la tribu ya podrá estar Yahir Gurrola, pero no Eudor García.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO