FIN DE SEMANA SIN ‘BARRIDAS’…

Liga Estatal de Bésibol 2019

Lo dicho hace una semana, lo mejor del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 está por venir y así sucedió; como prueba basta un botón, en la sexta jornada que reciente terminó la tarde de ayer, fue la primera ocasión en que ninguna de las cinco series se decidió por barrida.


Se vivieron cinco atractivos enfrentamientos, con los 10 participantes luchando a capa y espada por la victoria, por la simple y sencilla razón que nadie quiere quedarse fuera de los playoffs.

El mejor espectáculo lo tuvimos en el Clásico del Noroeste, con tres épicos partidos, Venados de Madera (10-8) se trepo hasta el tercer lugar de la clasificación general, al conseguir dos triunfos ante los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (11-7), que a pesar de perder dos series en forma consecutiva siguen en el subliderato.
El racimo de seis carreras en la sexta entrada del tercer lugar por artillería visitante, para darle la vuelta al marcador (10-6) confirmó que habrá tener mucho cuidado con los serranos.
Los que realmente están que no creen en nadie, son los Algodoneros de Delicias (14-4) se encuentran firmes en la cima y son el único equipo que ha ganado todas sus series, para mantener una constante por encima del resto de los participantes; le volvió a pegar a los Indios de Juárez (10-8) cuarto de la tabla y que perdió cuatro de seis compromisos en la doble serie ante la III Zona, dejando un sin número de incógnitas para su timonel Germán Leyva.
Mazorqueros de Camargo (9-9) se ubicó en el sexto sitio, luego de que su manejador Beto Ortiz gano la serie en su debut en el estatal de beisbol, la clave para ello fue el trabajo de sus abridores Jesús Juárez (3-2) y Saúl Vázquez (3-0) en los dos primeros partidos, así como un explosivo bateo de José Luis “Pepo” Zubia (3) que dio jonrón en los dos primeros choques; Mineros (5-13) saco esa casta de campeonísimo para llevarse el tercero de la serie y seguir metido en la lucha por viajar a los playoffs, situación aunque de momento a pesar de que es noveno de la general todavía tiene el destino en sus propias manos.
Soles de Ojinaga (8-10) vino a la capital y con golpe de autoridad le saco la serie a los Dorados (10-8), serie donde después que Dorados se impuso claramente en el primer partido por score de 9-2, se presagiaba que la II zona saldría con la serie en sus manos, pero los fronterizos dieron paliza en el segundo y en el tercero completaron la fase, para su mala fortuna siguen en octavo lugar, en cambio Dorados con tres series perdidas en fila (Rojos, Venados, Soles) a gritos y sombrerazos va en quinto lugar.
Rojos de Jiménez (8-10) fue a NCG y se llevó su tercera serie en consecutiva (Mazorqueros, Dorados, Faraones) ante unos Faraones (5-13) que están en el fon de la cima.
Aquí se notó la mano de Salome Barojas mandamás de la “Furia Roja”, porque después de que en el primer juego la ofensiva local se despachó con cuadrangulares, en los dos siguientes juegos ningún faraón se fue a la calle e incluso en el tercer partido el zurdo Javier Rodríguez les tiro juego de un hit.
La VII jornada
Delicias en NCG
Chihuahua en Cuauhtémoc
Júarez en Camargo
Madera en Parral
Ojinaga en Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *