‘GIO’ DOS SANTOS DEJA AL GALAXY

El equipo angelino informó que rompieron su vínculo laboral con el jugador mexicano

En Los Angeles ya no quieren a Giovani. A través de su sitio oficial, el LA Galaxy informó que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador mexicano.

Para hacer tal cosa, el Galaxy realizó un ‘buy out’, es decir pagarle el dinero que le resta en el contrato al exjugador del Barcelona , que según ESPN es de alrededor de 6 millones de dólares, y así terminar su vínculo laboral con él.

Giovani dos Santos tenía un contrato de jugador franquicia, es decir que su sueldo podía exceder el tope salarial de la MLS; sin embargo, ‘La Galaxia’ decidió que el mexicano no cumpla la temporada final que le restaba en el acuerdo a pesar de haber declarado que el equipo estaba dispuesto a renegociar el contrato si el ex del Tottenham aceptaba menos dinero.

Quedan dos opciones para ‘Gio’. Una es que el equipo lo coloque en ‘waivers’ para que otro club de la Major League Soccer adquiera sus servicios y la otra que Giovani quede al 100% como agente libre, esto dependerá del tipo de acuerdo al que haya llegado con el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto; sin embargo la fecha límite para que el jugador sea traspasado dentro de la propia MLS es este viernes a la media noche.

Por las fechas en las que se presenta esta situación, y debido a la apertura y cierre de los mercados de transferencia, se ve complicado que el mayor de los dos Santos encuentre equipo en una liga distinta a la MLS al menos de aquí al próximo verano.

«No llegamos a un acuerdo (para que Gio siguiera) y creemos que es la mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución ‘en la cancha’ para el siguiente paso del jugador. Apreciamos lo que ha contribuído para nuestro club y le deseamos lo mejor en el futuro», dijo Dennise te Kloese, gerente general del Galaxy.

La Asociación de Jugadores de la MLS se dijo conciente de lo que ocurre con el mexicano y comentó que buscarán ayudarlo para que pueda unirse a un nuevo equipo de futbol.

«Estamos al tanto de la situación de Gio y el Galaxy, y hemos estado hablando de cerca con él y sus represetantes. Esperamos una pronta resolución», escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Haberse quedado sin equipo podría poner en riesgo la participación de dos Santos en la Copa Oro, pues para el Tata Martino la proridad es que los jugadores tengan minutos en sus clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *