You are here

JUARENSES BRILLAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Chihuahua brilló en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2019 gracias al aporte del relevo 4×100 femenil que estuvo integrado por las juarenses Fernanda Cruz, Rosa Cook, Frida Corona y Elizabeth López.


El estado anfitrión también figuró en la cima del podio con la misma Elizabeth López, que ganó la medalla de oro en los 100 metros con vallas y con Noel Aguirre en lanzamiento de disco.
Sobre la pista de tartán del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, Chihuahua lució la presea dorada en el relevo 4×100 metros, con una marca de 46.08 segundos.
El segundo lugar fue para Jalisco, que dio un crono de 46.77 segundos; el tercer puesto fue para Nuevo León, que detuvo el reloj en 47.45 segundos.
Durante la última jornada, la juarense Elizabeth López ganó la medalla de oro en los 100 metros con vallas, al cruzar la meta con un tiempo de 13.93 segundos.
La plata quedó en poder de Maritza Carreón de Baja California, con 13.98 segundos, mientras que el bronce se lo agenció la campechana María Fernanda Patrón (14.05seg).
El estado también celebró el pódium en lanzamiento de disco, donde el juarense Noel Aguirre ganó el metal dorado, con una marca de 49.97 metros, el segundo lugar fue para Alberto Vargas de Baja California Sur (47.53m) y el chihuahuense Julio César Santos logró el bronce, con una distancia de 46.66 metros.
La atleta fronteriza Elizabeth López también obtuvo la medalla de plata con una marca de 6.21 metros en el salto de longitud, el oro fue para Jessamyn Saucedo de Nuevo León (6.58m) y el tercer lugar para Susana Hernández de Nuevo León (6.18m).
En la prueba de salto triple el juarense Fabián Zavala se llevó la presea de plata con una marca de 15.17 metros; el primer lugar fue para José María Castro de Sinaloa y el tercer puesto para Julián Domínguez de Ciudad de México.
Una medalla más de plata para Chihuahua fue obra de Nallely Mendoza en los 3 mil metros con obstáculos, al finalizar su prueba con un tiempo de 10:54.38 minutos, Michoacán se llevó la medalla de oro con Natali Mendoza (10:39.73 min) y el tercer lugar fue para Arian Chia de Guanajuato (11:08.80min).
En la suma de resultados de los tres días de competencias el equipo ganador fue Nuevo León con nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.
El segundo lugar fue para Jalisco con cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce; el tercer puesto correspondió a Baja California con cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.
El evento nacional fue selectivo para Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO