JUARENSES GANAN 12 MEDALLAS DE ORO EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES FIDES 2019

Víctor González, Luis Padilla, Melissa Alvarado y América Hernández, representaron dignamente a Ciudad Juárez y a México en las Olimpiadas Especiales FIDES 2019 en Cali, Colombia, al obtener 12 medallas de oro en diferentes pruebas de natación.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Antonio Vázquez Polanco, entrenador del Deporte Adaptado en Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que para Luis Padilla con autismo y de 16 años de edad, obtuvo dos medallas de oro: En 100 metros Mariposa y 50 metros Mariposa. Además del 5º lugar en 50 metros Libre.

“La participación de Luis Padilla fue más complicada, porque tuvo que competir con atletas mayores que él, uno de Bogotá, Colombia de 30 años de edad, otro de Ecuador de 24 años y uno más de Brasil de 27 años”, aseveró.

A su vez, América Hernández con discapacidad Intelectual y 16 años de edad, ganó cuatro medallas de oro, una en 100 metros Libre, otra en 50 metros Dorso, 50 metros Libre y en el relevo de 4 x 50 metros Libre, la cual obtuvo las preseas de oro al lograr una ventaja de más de 10 metros de distancia en todas las pruebas contra Argentina, Colombia y Perú.

Por su parte, Melissa Alvarado con Síndrome Down y de 21 años de edad, obtuvo 4 medallas de oro, una en 100 metros Libre, otra en 100 metros Mariposa y una más en 200 metros Libre. Además de la obtenida; Arrasó por una distancia de 15 metros en cada una de las pruebas, logrando clasificar por los tiempos obtenidos para el Para-Panamericano 2019 que se llevará a cabo del 4 al 8 agosto en Morelia, Michoacán.

Víctor González con Discapacidad Intelectual y de 14 años de edad, ganó 2 medallas oro 50 metros Libre y 50 metros Dorso. Derrotó a los rivales de los Departamentos de Barranquilla, Huila, Bogotá y Paisa de Colombia.

Cabe hacer mención que se cosecharon en total 21 medallas de oro, de las cuales 12 fueron obtenidas por cuatro juarenses que forman parte de la Selección Mexicana de Natación.

Además, que Luis Padilla América Hernández y Víctor González buscarán la clasificación de en el Comité Internacional Paralímpico, para participar en el Champion Chip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *