LEÓN–TIGRES,,NO ES LA FINAL CON MENOS GOLES

La Final León vs Tigres no es la primera Final de la Liga MX en la era de las Liguillas con solo un gol anotado; había dos antecedentes previos.

La Final entre León y Tigres pasa a la historia entre otras cosas por empatar una de las marcas en la que, seguramente, ningún equipo desearía estar involucrado a menos que, claro, se obtenga el título.

Desde que se instauró el sistema de la Liguilla, en la temporada 1970-71, solo tres veces hemos tenido una Final de un solo gol entre los dos partidos de la Final.

En el torneo 1976-77, Pumas derrotó a Leones Negros de la U. de G. con un solitario gol de Evanivaldo Castro ‘Cabinho‘ para ganar su primer título. La ida se celebró en el Estadio Jalisco y en la vuelta llegó el gol del brasileño, en la cancha del Azteca, pues la una huelga del Sindicato de Trabajadores de la UNAM evitió que se jugara en el Olímpico Universitario.

La particularidad de esta Final entre León y Tigres fue que, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, el único gol de la eliminatoria cayó en el partido de ida, anotado por André-Pierre Gignac en el Estadio Universitario.

Nunca una Final de la Primera División de México se ha ido sin goles en 180 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *