SE SACUDE PUMAS LA MALARIA

Los Pumas de la UNAM quebraron una racha de 11 partidos sin vencer al América en el estadio Olímpico de la capital mexicana al derrotarlo 1-0 el domingo, por la séptima fecha del torneo Clausura local.

González conectó un remate de cabeza a los 47 en una jugada de tiro de esquina para darle a los universitarios su primer triunfo ante las Águilas desde el partido de ida de las semifinales del Apertura 2015, cuando los Universitarios derrotaron 3-0 en el Estadio Azteca a los Azulcremas. Este también es el primer Clásico Capitalino que Pumas gana como local desde el 26 de noviembre del 2014

Pumas saldó cuentas pendientes ante América, que en las semifinales del torneo anterior lo superó por una pizarra combinada de 7-2.

Los universitarios consiguieron su segundo triunfo en fila y acumulan nueve puntos para ubicarse en el undécimo peldaño de la clasificación.

América sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas sin poder anotar gol, y se queda con las mismas nueve unidades, pero es décimo porque tiene mejor diferencia de goles.

El ataque de las Águilas, que fue el mejor la temporada pasada, se fue en blanco de nueva cuenta, a pesar de que por primera vez en el torneo fue titular el delantero chileno Nicolás Castillo, quien regresó a México luego de pasar seis meses con el Benfica de Portugal.

Castillo tuvo la primera oportunidad del encuentro al cobrar un tiro libre a los seis minutos que se fue por encima del arco del Alfredo Saldívar.

Los universitarios monopolizaron la posesión de la pelota, pero sólo generaron un par de disparos a puerta del paraguayo González que se fueron desviados.

La oportunidad de gol más clara en la primera parte fue del América, a los 37 minutos, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Edson Álvarez conectó remate de cabeza que se fue por un costado.

Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina, cuando González conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho de la portería del argentino Agustín Marchesín, quien se quedó parado.

Las Águilas dominaron los siguientes minutos, pero sin poder generar peligro hasta los 73, con un remate del zaguero paraguayo Bruno Valdez.

Pumas respondió un minuto más tarde con un tiro del argentino Víctor Malcorra que se fue por encima del arco de Marchesín, quien realizó una gran atajada a los 76 a un remate de cabeza del chileno Felipe Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *