TRI SUB 22 SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR EN TOULON

La Selección Mexicana vence a Irlanda por la vía de los penales. Sebastián Jurado detiene dos disparos.

La Selección Mexicana sub 22 finalizó en el tercer lugar del Torneo Maurice Revello tras vencer a Irlanda en serie de penales.

En tiempo regular empataron 0-0, por lo que todo se definió desde los once pasos con un marcador de 4-3 a favor del Tricolor.

El portero Sebastián Jurado se convirtió en la figura del equipo, al detener dos penales. Érick Aguirre falló por los mexicanos.

Joaquín Esquivel se volvió en el hombre clave del conjunto americano. Tomó buscó la pelota e intentaba sorprender constantemente desde atrás mientras que Marcel Ruiz y Fernando Beltrán eran quienes buscaban apoyar desde la media cancha al ataque liderado por un muy abrumado Ronaldo Cisneros.

A pesar de no lucir su mejor versión, Cisneros pudo encontrar algunas oportunidades para abrir el marcador, aunque casi siempre con envíos desde los linderos del área que morían en las manos del portero Kelleher o fuera del campo.

En el otro costado, Sebastián Jurado también tuvo horas extra de trabajo. Le quitó al menos en un par de ocasiones la chance de anotar a Jack Taylor quien era, de lejos, el elemento más activo de los europeos en el campo.

El encuentro exageró en lo rocoso e, incluso, aumentó su nivel de paridad para el complemento. Ni siquiera los cambios en ambas escuadras hicieron que el tenso equilibrio se rompiera aunque Taylor tendría la última oportunidad del cotejo en la compensación, aunque su tiro en el centro del área se fue por arriba del travesaño. Tocaba definir desde los once pasos.

México, todavía con la eliminación muy fresca a manos de Japón también vía penales, buscaba ahora cambiar la historia. Erick Aguirre fue el único que falló en una serie que tuvo como anotadores mexicanos a Eduardo Aguirre, Vázquez, Calderón y Angulo, el capitán y héroe del último cobro y que compartió el crédito con Sebastián Jurado ya que el guardameta de Veracruz detuvo un par de envíos.

México se coló al podio del Festival de Esperanzas en Francia, al menos con una redención en penales y, ahora, tendrá su mirada puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *