VENEZUELA LOGRÓ EMPATE CONTRA BRASIL GRACIAS AL VAR

Brasil no pasa del empate en Salvador de Bahía contra Venezuela al anulársele dos goles por fuera de juego gracias a la revisión en el VAR

Venezuela ya no es comparsa ni la presa fácil de Conmebol y Brasil lo comprobó este martes. La Vinotinto dio uno de sus mejores partidos de los últimos años e impidió el pase de la Verdemarelha a los Cuartos de Final de la Copa América con un empate 0-0, gracias también al VAR.

El encuentro disputado en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía tuvo una entrada espectacular de los seguidores brasileños para ver a la Canarinha en acción. Principalmente, los reflectores estaban hacia Dani Alves, quien debutó profesionalmente en esa ciudad.

El trámite del partido fue plenamente amarillo y azul. Brasil dominó de principio a fin y Venezuela solo inquietó en un par de acciones sobre la meta de Alisson Becker, que tuvo, de nuevo, un día de campo bajo los tres postes.

La superioridad de la Verdeamarelhano no se pudo ver reflejada en parte por la buena actuación de Wuilker Faríñez, meta venezolano, que impidió al menos dos remates a gol con mucho peligro. Además, la puntería no estaba fino en está ocasión. Ni Coutinho, ni Richarlison, ni Firmino o Neres pudieron abrir el cerrojo de Venezuela que contenía todos los ataques de los anfitriones.

Con el andar de los minutos, la Vinotinto tuvo una clara en la cabeza de Salomón Rondón. El delantero del Newcastle de Inglaterra, remató en el área y el esférico pasó apenas por un costado, Alisson estaba vencido y solo custodio la trayectoria de la redonda con la mirada.

En el segundo lapso, “Tite” modificó de arranque con Gabriel Jesus. El ariete del Manchester City le puso ganas y enjundia, pero no pudo hacerse presente de forma legal en el marcador, pero sí con un fuera de juego previo de Firmino.

Al 60’, el VAR anuló gol a Brasil con una posición inválida de Firmino, que aprovechó su posición tras un rechace de un zaguero venezolano para habilitar a Gabriel Jesus y que este anotara. Julio Basculán revisó la acción en pantalla y decretó el fuera de juego.

Con el andar de los minutos, Brasil sentía más y más presión. Everton entró al campo para buscar otro revulsivo como ante Bolivia en Sao Paulo, pero en esta ocasión el extremo no pudo ser letal como en el Morumbí con un gol.

La afición silbó y abucheó a la  Canarinha en la recta final del partido, situación que presionó de más a los jugadores que no pudieron romper, en los 90 minutos, la muralla vinotinta que se presentó en Salvador.

El gol pareció llegar pero otro fuera de juego de Roberto Firmino privó a Coutinho de darle la victoria a la Verdemarelha al minuto 87. La acción se revisó en el VAR y sin necesidad de checarla, el central fue notificado que había offside del atacante brasileño.

Así, Brasil sigue líder por diferencia de goles sobre Perú, ambas escuadras tienen 4 puntos y lucharán por el liderato del Grupo A el sábado en la Arena Corinthians. Venezuela suma su segundo empate y cerrará ante Bolivia, donde podría, quizá, con una victoria lograr su pase a la siguiente estancia de la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *