You are here

VICTORIAS COMO VISITANTE EN EL ASCENSO MX VALDRÁN 4 PUNTOS

Algunas escuadras tendrán la oportunidad de sumar más unidades lejos de casa dependiendo su calendario

A partir del Apertura 2019 algunas victorias como visitante en el Ascenso MX darán cuatro puntos y no tres como se acostumbraba, así se estableció en la Asamblea Ordinaria que tuvo la Liga de Plata del balompié mexicano.

«Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen», informó vía Twitter la Liga.

Cabe destacar que como habrá clubes que disputen hasta ocho cotejos como visitantes (en los cuales podrían sumar hasta 24 unidades), las escuadras que sólo tengan seis partidos de visita tendrán la oportunidad de obtener en determinados juegos esos cuatro puntos para completar la máxima cantidad de unidades a ganar en estos encuentros.

Aún se desconoce qué equipos tendrán la opción de llevarse más puntos de visita, pues el calendario del Apertura 2019 del Ascenso MX todavía no se da a conocer, aunque se sabe que el torneo comenzará el 25 de julio y que habrá partido estelar todos los jueves a las 20:30 horas.

Asimismo, se determinó que el líder general calificará directo a Semifinales, por lo que accederán siete clubes a la Liguilla, como se hacía en torneos previos, es decir, en los Cuartos de Final se medirán únicamente el segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO