9MIL 300 FIRMAS EN CONTRA DE NUEVA PRESIDENTA

Una petición respaldada con más de 9 mil 300 firmas en contra del nombramiento de Heather Wilson, única candidata al puesto de presidente de UTEP, fue entregada la mañana del jueves en las oficinas de Paul Foster, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema de la Universidad de Texas.

La Coalición We the Students (Nosotros los Estudiantes), conformada por organizaciones estudiantiles de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), llevó a cabo un acto en la Plaza San Jacinto, donde sus integrantes, y miembros del cuerpo académico se pronunciaron contra la elección de la ex congresista de Nuevo Mexico, y actual secretaria de la Fuerza Aérea en la administración del presidente Donald Trump.

“UTEP es hogar de un increíblemente diverso grupo de estudiantes y maestros que se enorgullecen del progreso educativo de los estudiantes marginados”, dijo Luis Suira, estudiantes de UTEP y representante de la Fraternidad Internacional Sigma Lambda Beta.

“Los regentes han realizado una elección que no sirve a este comunidad al seleccionar a una candidata que no refleja a la universidad que representará”, agregó Suira.

Las razones del grupo se centran en el desempeño de Heather Wilson en la legislatura de Nuevo Mexico, donde se pronunció en repetidas ocasiones en contra de minorías, de de grupos LGBT, así como en el apoyo a la construcción de muros fronterizos con México.

La doctora Heather Wilson visitó la semana pasada las instalaciones de UTEP para sostener un conferencia de prensa, tras su nombramiento.

Sin embargo, un grupo de estudiantes se manifestó en la explanada del Edificio Unión, fuera del recinto donde se llevaba a cabo el encuentro con los medios de comunicación, pero al finalizar dicho evento Wilson decidió evitar a los estudiantes que se manifestaban y utilizar una salida en el otro extremo del inmueble.

“Wilson tuvo la oportunidad de responder a nuestras preocupaciones durante la visita que hizo a nuestro campus, después de su conferencia de prensa, pero ella evitó a los estudiantes que supuestamente va a liderar”, dijo por su parte Michael Andrew Gutiérrez, estudiante de UTEP y miembro de la Queer Student Alliance.

“Es claro que Wilson no representa los valores de nuestra institución. Pedimos a la Junta de Regrentes de Texas que retiren a Heather Wilson como finalista única, merecemos un presidente que crea en la igualdad”, agregó Gutiérrez.

Después de que otros estudiantes, ex alumnos y profesores de UTEP tomaron la palabra, culminaron el acto al caminar rumbo a las oficinas en El Paso de Paul Foster, empresario que funge como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema de la Universidad de Texas.

Un grupo de estudiantes representó al resto de quienes participaron en el acto, e ingresaron a la recepción con el objetivo de entrevistarse con Foster, y poder entregar la petición acompañada con las más de 9 mil 300 firmas.

Sin embargo, el guardia encargado de la recepción del inmueble les comunicó que Paul Foster no los recibiría, pero que podrían dejar el documento en dicho lugar.

Hira Ali, estudiante de UTEP e integrante de la Coalición We The Students, entregó el sobre con las firmas en la recepción, en un momento que fue capturado por una decena de representantes de los medios de comunicación que atestiguaron el acto.

“El historial de votos que Heather Wilson realizó como congresista de Nuevo Mexico nos muestra que ella no es inclusiva con todas las personas”, afirmó Cristina Calvillo Rivera, ex alumna de UTEP y coordinadora de la petición.

“Si Heather Wilson no apoyó ni representó a todos sus constituyentes cuando fue congresista de Nuevo Mexico, cómo puede ella representar a una universidad con diversidad?”, agregó Calvillo.

El próximo lunes los estudiantes de UTEP regresarán del receso por las vacaciones de primavera (Spring Break), y la Coalición We The Students se alista para realizar nuevas acciones contra el nombramiento de Wilson.

El próximo miércoles 27 de marzo al mediodía se ha convocado a los estudiantes, maestros y ex alumnos para reunirse en la Plaza Centennial de UTEP, con el fin de “levantar su voz” contra el nombramiento de Heather Wilson bajo la consigna #UTEPDeservesBetter (UTEP Merece algo Mejor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *