AEROPUERTO DE EL PASO SERÁ PREMIADO POR CALIDAD DE SERVICIO

 

El Aeropuerto Internacional de El Paso fue galardonado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) al obtener el primer lugar en la prestación de servicios de calidad al cliente de acuerdo con una encuesta levantada en 376 aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.
Durante una ceremonia efectuada en el lobby del aeropuerto local y encabezada por el alcalde Dee Margo, se develó la placa que acredita a EPIA como el mejor aeródromo de Norteamérica.
“Estamos muy orgullosos celebrando este acontecimiento y recibir el premio a nivel nacional por ser el mejor aeropuerto”, dijo Cassandra Hernández, representante del Distrito 3, al concluir la ceremonia a la que asistieron empleados y directivos de EPIA, entre otros invitados especiales.
Agregó que este galardón representa el esfuerzo y los recursos económicos inyectados por parte del Gobierno a las instalaciones para hacerlo funcional, accesible y bonito.

“Yo viajo seguido al interior del país y me gusta porque nos dan un servicio de calidad en todas las áreas¨, dijo Gustavo Ambriz mientras recogía sus maletas del área de equipaje.

De acuerdo con Laura Cruz Acosta, vocera del Gobierno municipal, la encuesta levantada por ACI determinó que los pasajeros mostraron su complacencia por el servicio que ofrece el personal a su llegada, así como sus instalaciones.

“Les gusta el aeropuerto, las mejoras realizadas, los accesos, limpieza y la comida que se ofrece”.

Añadió que los viajeros que tienen que esperar un tiempo mayor manifestaron haber pasado una estancia agradable junto con sus mascotas que fueron cuidadas y atendidas.

Expresó que el aeropuerto local se inscribió en la competencia en los tres últimos tres años, obteniendo dos segundos lugares en 2016 y 2017 y el primer lugar en 2018.

“El premio nos significa ahora que debemos continuar con las mejoras en el edificio para mejorar aun más el servicio y que la comunidad y los pasajeros se sientan orgullosos. Esto motiva más a los viajeros a venir más a nuestra ciudad”.

Actualmente el aeropuerto internacional de la ciudad ofrece el servicio de transportación a través de siete aerolíneas, las cuales viajan a 19 destinos, 15 de los cuales son directos.

En 2018 el número de pasajeros que utilizaron los servicios de las diversas compañías aéreas superó los tres millones de viajeros.

Lo anterior representó una mejora en la derrama económica de los sectores comerciales y empresariales como a la industria hotelera, restaurantera y turística.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) es el único representante de comercio mundial de las autoridades aeroportuarias del mundo.

Establecida en 1991, ACI representa los intereses de los aeropuertos con gobiernos y organizaciones internacionales, desarrolla estándares, políticas y prácticas recomendadas para aeropuertos, y brinda información y oportunidades de capacitación para elevar los estándares en todo el mundo, se dijo.

Su objetivo es proporcionar al público un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y ambientalmente responsable, tal y como se ofrece en el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *