APARATOSO INCENDIO EN RECICLADORA

Un incendio se registró al mediodía del viernes en una planta de reciclaje ubicada en el Centro de El Paso.

Cartón, llantas, espuma seca y fierros fueron calcinados por las llamas. El espeso humo era visible desde Ciudad Juárez e incluso desde el extremo Este de El Paso.

La recicladora se localiza en la intersección en la avenida Olive y Lee Norte, cerca de la avenida Paisano.

“El incendio fue reportado a las 12:22 de la tarde, primero bajo condición 3 pero escaló en pocos minutos a condición 4”, comentó Enrique Dueñas Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos (EPFD).

El incendio movilizó de inmediato a los demás cuerpos de emergencia de la ciudad.

La Cruz Roja del Suroeste –con circunscripción en Arizona, Nuevo México y El Paso– brindó apoyo a los bomberos debido a la gravedad del siniestro. 

De acuerdo con EPFD, las llamas alcanzaron condición 4, que describe un incendio grave, de acuerdo con el Sistema Nacional de Clasificación de Peligro de Incendio, que va del 1 al 5, siendo el cinco el número clasificado como fuego extremo.

“Los voluntarios en El Paso asisten a @EPTXFire en el gran incendio comercial en North Lee Street y Olive Ave. Los voluntarios evaluaron la situación y ayudaron a los afectados por el fuego y humo”, informó la Cruz Roja en Twitter.

Aunque el siniestro fue controlado, Dueñas Aguilar informó que una unidad de bomberos se quedó durante la noche del viernes en guardia para evitar el resurgimiento del fuego.

“Los investigadores entraron en escena la tarde del viernes, por lo que aún no se sabe lo que causó el fuego”, comentó el vocero.

Detalló que la estructura del edificio no sufrió daños, las llamas acabaron con una pila grande de basura al interior del patio de la planta.

“Los negocios aledaños fueron evacuados por seguridad, por el humo y por si el fuego se propagaba, además por la poca visibilidad, meramente como medidas preventivas”, manifestó Dueñas Aguilar.

A pesar de la gravedad del incidente, autoridades detallaron que no se reportaron heridos.

El fuego fue contenido alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes. Un total de 18 unidades y 50 bomberos respondieron al incidente, según informó EPFD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *