You are here

CAMELLONES EN REMODELACIÓN

Con el propósito de mejorar la apariencia de los camellones en calles propiedad del estado pero que atraviesan la municipalidad, un total de 18, el Cabildo de El Paso aprobó ayer una asignación de fondos especial para su embellecimiento.

Luego de una controversia generada entre el Gerente de la Ciudad Tommy Gonzalez y el ahora ex director del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) Bob Bielek, en relación a quien tenía responsabilidad de mantener los camellones, ahora ambas entidades trabajarán en conjunto para dar un mejor aspecto a calles estatales como lo son la Montana, Dyer y Mesa, entre otras.

Durante la junta regular del cabildo y de forma unánime lo regidores decidieron autorizar al Departamento de Mantenimiento de Caminos la utilización de 230 mil dólares con el fin de limpiar la maleza y basura acumulada en las dichos camellones.

“Esto es un trabajo conjunto con el Departamento de Transporte del Texas y esto nos permitirá hacer una parte del trabajo, estaremos retirando la maleza acumulada en los camellones y la basura mediante varios contratistas y el estado hará lo mismo por su cuenta”, explicó  Keith Bennett – subdirector del Departamento Mantenimiento de Calles de la ciudad de El Paso.

Aunque no se dio a conocer cuando el Departamento de Transporte de Texas aprobará otros 230 mil dólares para ser utilizados para el mismo propósito, Bennett explicó que este dinero servirá para completar dichos trabajos hasta el término de este año fiscal que finaliza el 31 de agosto.

Con la llegada de la temporada de verano el problema de las hierbas y maleza en los camellones y la falta de mantenimiento se han hecho más evidentes.

Los trabajos de embellecimiento de camellones que se plantean son la limpieza de basura y maleza de las siguientes avenidas estatales:

Mesa, Paisano, Montana, North Loop, Dyer, McRae, Martin Luther King, Alameda, McCombs, Delta, West Side Road, Zaragoza, Copia, Doniphan, Talbot, El Paso, y parte de Socorro Road. 

Si usted tiene un problema de maleza en los camellones de su área residencial y estos pertenecen al estado puede reportar la falta de mantenimiento llamando al número 311.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO