COMIENZA JUICIO CONTRA SOLDADO ACUSADO DE HOMICIDIO

Ayer lunes comenzó el juicio contra un soldado de Fort Bliss, acusado asesinar a su compañero de cuarto de un tiro en la cabeza por llamarlo “terrorista”. 

Joe Antony Cabral, de 21 años, quien es juzgado por la muerte del también soldado Zachary McGuire ocurrida el 23 de febrero de 2018. 

Los hechos se registraron al interior de un apartamento ubicado en el 10561 de la calle Shannon, en el este de El Paso, tras una supuesta discusión entre Cabral y la víctima. 

Aunque de acuerdo con documentos oficiales, Cabral trató de engañar a los oficiales de la Policía de El Paso (EPPD), asegurando que McGuire se había suicidado. 

Pero al ser cuestionado por detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP), el acusado cambió su versión y admitió que él disparó contra la víctima de 21 años. 

Tras ser llevado a una estación de EPPD para rendir su declaración, Cabral dijo a los detectives que McGuire le apuntó con un arma y por eso le disparó. 

Pero al notar que el hombre cambiaba constantemente la versión de los hechos, le hicieron saber al acusado de que existían inconsistencias en su testimonio y aunque volvió a admitir que él disparó nuevamente cambió el motivo. 

Ya que en esa ocasión Cabral indicó que él y la víctima estuvieron forcejando hasta que McGuire se rindió y presuntamente en ese momento lo llamó “terrorista”.

El acusado supuestamente le respondió a McGuire que el tenía relaciones sexuales con personas transexuales y en ese momento le disparó en la cabeza. 

Cuando los detectives cuestionaron a Cabral por mentir sobre el supuesto suicidio, éste contestó que lo hizo porque sabía que la “había regado”. 

El juicio contra Cabral continúa hoy ante el juez Sam Medrano, a cargo de la Corte de Distrito 409 del Condado de El Paso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *