DAVID BURTON NUEVO JEFE DE LA POLICÍA EN SOCORRO

 

Tras meses de búsqueda, finalmente el lunes la ciudad de Socorro presentó a David Burton como el nuevo jefe del Departamento de Policía.

Burton llega a Socorro proveniente del estado de Connecticut, donde se retiró como Teniente de la Policía de Waterford (WPD), donde sirvió por más de 26 años.

Durante su paso por WPD, Burton supervisó la división de patrullaje, investigaciones y administración. Así como también fue Comandante del equipo regional de buceo.

La ciudad de Socorro destacó que su nuevo jefe policiaco es egresado de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Dicha academia ofrece un programa para oficiales estadounidenses e internacionales, que son nominados por sus respectivas corporaciones por sus cualidades como lideres.

Burton indicó que espera poder trabajar con el apoyo de la comunidad y se dijo comprometido en entablar vías de comunicación con los residentes de Socorro para poder escuchar sus preocupaciones.

Víctor Reta, vocero de la ciudad comentó que se esta coordinando un evento para que los miembros de la comunidad puedan conocer al nuevo jefe de Policía.

Burton llega a tomar el cargo que fue dejado por Carlos Maldonado, en marzo de 2018, tras cuatro años al frente del Departamento de Policía.

Maldonado renunció a su puesto en medio de la controversia, luego de que saliera a la luz el video de la cámara de una patrulla durante una parada de tráfico que involucraba al hijo de Adriana Rodarte, la administradora de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *