DECLARAN CULPABLE A LEONEL HERNANDEZ DE MATAR A DJ

El Paso— Sin poder contener el llanto, familiares del DJ Richard Madrigal escucharon a un jurado declarar culpable de asesinato a Leonel Hernández a poco más de dos años del homicidio.

Tomado del brazo por su abogada y sin expresión alguna, así fue como Hernández, de 32 años, escuchó el veredicto del jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres.

Hernández enfrentaba un cargo de homicidio por la muerte de Madrigal y podría pasar hasta 99 años en prisión.  

Tras deliberar más de tres horas en dos días, el jurado determinó que Hernández fue quien disparó en dos ocasiones contra Madrigal, quien fue encontrado muerto al interior de su departamento en el Oeste de El Paso el 12 de junio de 2016 presuntamente por celos.

Esto a pesar de que la defensa de Hernández aseguraba que Marinda Palacios, quien sostenía una relación con ambos hombres era la verdadera asesina y que había manipulado el caso para su beneficio.

Debido a que la mujer se encontraba en el departamento de Madrigal, ubicado en el 4111 Westcity Court al momento del ataque, pero no reportó el homicidio a las autoridades presuntamente por miedo.

Por lo que inicialmente la mujer enfrentaba un cargo por no denunciar un homicidio, pero dichos cargos fueron retirados por la fiscalía a cambio de su testimonio durante el juicio que comenzó el pasado 7 de marzo.

William Cox, abogado de la defensa indicó que como la fiscalía le ofreció “inmunidad” a la verdadera asesina, ahora necesitaban encontrar otro culpable por el asesinato de Madrigal de 33 años.

La fase de sentencia comenzará hoy a las 12:45 del medio día en la Corte del Distrito 168 del Condado de El Paso, ante el juez Marcos Lizárraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *