EN EL PASO PREOCUPA AUMENTO EN HOSPITALIZACIONES

Autoridades de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso mostraron extrema preocupación el viernes ante el constante incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en los hospitales de El Paso, situación que podría empeorar con la llegada de la variante ómicron, informaron.

 El doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de El Paso, aseguró que los hospitales de esta localidad enfrentan actualmente una “situación preocupante” debido a la escasez de recursos para el número de personas que requieren de atención médica.

 “La situación que existe en nuestros hospitales es bien preocupante porque continuamos viendo un número cada vez mayor de gente que necesita hospitalización debido al Covid-19 y sabemos que en nuestra localidad no contamos con recursos de la salud en abundancia y están muy limitados”, dijo Ocaranza.

 “Están limitados por el hecho de que no hay personal de salud que pueda atender o estar asignado a una cama. Entonces eso nos limita los números de camas disponibles para atender a las personas que realmente necesitan hospitalización”, añadió.

 La autoridad de Salud dijo que el porcentaje de las personas que no están vacunadas y que necesitan hospitalización es “bastante alto”.

Precisó que por tal motivo es que siguen insistiendo y enfatizando en la importancia de la vacunación como método de prevención contra la hospitalización y las muertes en la región de El Paso.                                                                              

 “Queremos que nuestra comunidad siga disfrutando de muchos años más de salud y vida y la única manera que puede hacerlo es practicando la prevención”, comentó Ocaranza.

 “Así como lo hemos mencionado, nuestros hospitales también necesitan cuidar de todos aquellos seres queridos que sufren de derrames cerebrales, que sufren accidentes automovilísticos, que también necesitan un hospital. No solamente necesitamos cuidar de pacientes con Covid-19, sino con cualquier otra enfermedad”, aseguró.

 Estrategias vs ómicron

Las autoridades de Salud dijeron que la situación en El Paso, específicamente en estos momentos, podría representar un peligro debido al incremento de hospitalizaciones.

 “Sabemos que ómicron va a llegar a muchos lugares de Estados Unidos y nuestra comunidad no va a ser una excepción. El plan que tenemos y que hemos seguido realizando es más que nada enfatizar la prevención y la prevención se va a realizar sobre todo por medio de la vacunación”, dijo la autoridad de Salud.

 Añadió que la Ciudad podría habilitar nuevamente sitios de apoyo para los hospitalizados.

 “Estamos monitoreando la situación de los hospitales y trabajando muy de cerca con ellos para ver de qué manera se les da apoyo. Así fue con el Centro de Convenciones y los sitios que tenía fuera de los hospitales”, comentó.

 “Ojalá que no lleguemos a ese punto una vez más. Esos fueron tiempos muy oscuros y difíciles para toda nuestra comunidad, en la cual perdimos a muchos seres queridos y esperamos que no llegue”, finalizó.

 Ángela Mora, directora del DPH, dijo que la Ciudad colabora con un laboratorio nacional para conocer más acerca de la variante y planear los protocolos necesarios para cuando llegue a la comunidad.

 “Tenemos una colaboración con un laboratorio nacional donde por medio de un estudio que se está haciendo con el CDC enviamos un número de muestras para que se les haga la prueba de secuencia genética para identificar cualquier tipo de variante”, dijo Mora.

 “Ojalá que podamos aumentar esa capacidad en un futuro próximo, así es que estamos preparados. Los educadores ya han sido entrenados sobre ómicron para que enfaticen a la comunidad sobre los medios preventivos que son los mismos que tenemos y que hemos dicho desde el inicio”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *