EX SOLDADO, AUTOR DE TIROTEO EN DALLAS

Dallas, Tx.— El hombre que disparó contra un edificio federal en el centro de Dallas, fue identificado como Brian Isaack Clyde, un ex soldado del ejército de Estados Unidos y apenas se había graduado en Del Mar Community College en Corpus Christi, Texas.

El FBI indicó que investigan su vivienda en el complejo Watermarke Apartments ubicados en Overton Ridge en el sur de Fort Worth, donde los vecinos cooperan con las autoridades para saber más sobre los motivos que tenía Clyde, de 22 años.

Brian Isaack Clyde estudió en la escuela Woodrow Wilson High School en Dallas, pero su primer año lo estudió en Austin, confirmó el DISD.

Fue reconocido como un estudiante sobresaliente en una ceremonia en abril, según un comunicado de Del Mar College.

Gabriel Wadsworth, quien estuvo destacado con Clyde en Fort Campbell en Kentucky, expresó su sorpresa por la noticia. “Nadie sabía que hubiera hecho algo así”, dijo.

Acorde con registros públicos, Clyde ingresó al ejército de Estados Unidos cuando tenía 18 años, pero 24 meses después se salió.

Los funcionarios elogiaron la capacitación y la valentía de los oficiales del Servicio Federal de Protección que se enfrentaron a Clyde y dijeron que sus acciones probablemente evitaron muchas más muertes. Pero ha surgido poca información sobre qué motivó el ataque.

En su página de Facebook, la cual ha sido dada de baja, tenía varias fotos de 10 cargadores para su rifle con capacidad para 30 balas cada uno. Incluso una foto de un espada pequeña de la cual escribió: ‘’Una moderna gladius (espada utilizada por los gladiadores romanos) para defender la república moderna’’.

Pero ninguna de sus publicaciones menciona sus planes o intenciones de realizar algún tiroteo.

El pasado 9 de junio, publicó un video donde habla sobre tormentas que se acercaban ese día y muestra un rifle de asalto, pero no se ha confirmado si es el mismo que usó en el tiroteo. Aunque, llama la atención que tanto en el video como en la foto que tomó Tom Fox del DMN, tiene un pedazo de cinta color plateada alrededor del cañón del rifle.

“No sé cuánto tiempo tengo, pero se avecina la tormenta. Sin embargo, no estoy sin defensa. Estoy listo. Vamos a hacerlo’’, dijo Clay mientras muestra un rifle.

El ataque de Brian Isaack Clyde al edificio federal Earle Cabell marca el segundo tiroteo de alto perfil en el centro de Dallas por parte de un veterano del Ejército de los Estados Unidos en menos de tres años. En julio de 2016, Micah Johnson disparó y mató a cinco policías e hirió a otros nueve antes de que la Policía lo matara. Clyde fue la única fatalidad del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *