FORT BLISS SE PREPARA PARA POSIBLE ATAQUE AÉREO

Fort Bliss,Texas— Después de casi 14 años de desaparecer en la arena de esta base, los ejercicios “Roving Sands” fueron reactivados por el Army este 2019, con la consigna de adiestrar al personal ante posibles escenarios de ataque aéreo.

Cerca de 2 mil 200 efectivos de diferentes unidades de artillería de defensa aérea participaron en las maniobras tácticas, mismas que reunieron a destacamentos de Fort Bliss y Fort Hood de Texas, así como de Fort Still de Oklahoma.

“Este evento combina todo nuestro entrenamiento y se da después de que el jefe del Staff del Army y el Secretario del Army mantienen como prioridad número uno el construir un estado de preparación para estar listos”, dijo el general brigadier Clement S. Coward Jr., comandante del 32 Comando de Defensa Aérea y de Misiles. 

“Este es un ejercicio en gran escala que se da bajo el aspecto de poder movilizarnos en operaciones de gran escala”, agregó. 

El personal participó en los ejercicios completamente equipado, y bajo condiciones del terreno y de operación que fueron muy adversas como parte del adiestramiento.

“La diferencia entre una pelea en estado estacionario y una pelea aquí en Roving Sands es que la logística no está garantizada y la ubicación donde te encuentres no estará necesariamente segura y eso significa que tú debes de asegurarlo por ti mismo”, dijo por su parte el teniente coronel Haileyesus Bairu, oficial de operaciones con el 32 Comando de Defensa Aérea y de Misiles.
 “Debes de crear tu propio perímetro, no estás cayendo en un perímetro o en un ambiente donde hay una presencia robusta de la Fuerza Aérea”, agregó el militar sobre la exigencia que el personal tuvo que realizar en la certificación que recién reactivó el Army.

El primer “Roving Sands” se llevó a cabo en 1989, y se llevó a cabo anualmente hasta el año 2005.

En su momento los ejercicios militares “Roving Sands” llegaron a ser uno de los más grandes operaciones de su clase en el mundo, ya que incluso participaron tropas de Inglaterra, Canadá, Japón, Alemania y Holanda.

Además de tener que enfrentar vientos de hasta 45 millas por hora en el fin de semana, la unidades participantes disimularon defensas ante ataques asimétricos entre los que se incluyeron aparatos explosivos improvisados, armas de fuego de pequeño calibre y fuego indirecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *