You are here

INICIA JUICIO CONTRA CONDUCTOR HOMICIDA ¡DESPUÉS DE 3 AÑOS!

Después de más de 3 años del accidente fatal que cobró la vida de Daniel Nicholas Rivera, este martes inició la selección del jurado para el juicio en contra de Jesús Alberto Mireles, quien es acusado de homicidio en la corte 384 de Distrito en El Paso.

Mireles iba al volante de un vehículo Kia Forte, mismo que manejaba a 100 millas por hora, en un trayecto que tuvo funestas consecuencias al pasarse las luces rojas de los semáforos mientras circulaba por el Hondo Pass Drive.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del domingo 6 de diciembre de 2015, cuando el vehículo que manejaba el acusado se impactó a gran velocidad, causándole heridas mortales a Rivera, su pareja sentimental.

Aunque en un principio Mireles fue puesto bajo custodia por homicidio imprudencial, posteriormente la fiscalía cambió los cargos al de homicidio, y asalto agravado con una arma mortal (automóvil), después de que los investigadores de las unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) recabaron evidencias contundentes.

Trascendió que momentos previos al impacto, Rivera había llamado al servicio de emergencia 911, indicando que viajaba como pasajero en el automóvil conducido por Mireles, pidiendo ayuda ya que su novio no le dejaba descender del mismo, a la vez que manejaba a gran velocidad.

Ante tal evidencia se realizó la moción para modificar los cargos de homicidio imprudencial al estar intoxicado, por el de homicidio, estableciendo que Mireles actuó bajo circunstancias que “fueron claramente peligrosas a la vida humana y que llevaron a la muerte de Daniel Nicholas Mendoza”, revelan documento legales relativos al caso.

En la fecha referida Mireles, ahora de 26 años, conducía su automóvil sin hacer alto en los cruceros, hasta que se impactó contra dos camionetas de comida, y una camioneta tipo van a las 5:47 de la mañana; dichos vehículos se encontraban en la esquina de la calle Dyer y Alps Drive en el noreste de la ciudad.

El choque fue tan violento que el frente del auto Kia quedó deshecho, mientras unas de las camionetas de comida quedó volcada sobre su costado.

Las consecuencias del incidente fueron fatales para el pasajero, quien perdió la vida momentos después del impacto.

Tanto Mireles, con domicilio en la cuadra 10700 de McAllen Place, y Rivera, de la cuadra 8700 del Dolomite Drive, recibieron primeros auxilios en el sitio del percance, y fueron transportados con heridas graves al University Medical Center.

En el transcurso de la investigación se desprendió que Mireles había ingerido bebidas alcohólicas y que no permitió que el pasajero (Rivera) descendiera del automóvil al desarrollar una carrera desenfrenada.

El cambio de cargos de homicidio imprudencial a homicidio se llevó a cabo al determinar que los hechos no fueron catalogados como un accidente, y que pudieron prevenirse.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO