O’ROURKE CUMPLE CON LA CIUDAD

Mientras el candidato demócrata Beto O’Rourke liquidó el viernes pasado el adeudo que tenía con la Ciudad de El Paso, el presidente Donald Trump aun no cubre la factura que se originó por el evento realizado en el Coliseo de El Paso hace más de tres meses.

La campaña “Beto For America” del candidato demócrata a la presidencia, completó el viernes el pago de 28 mil 630 dólares con 50 centavos derivados del evento de arranque de su campaña a la Presidencia, el pasado 30 de marzo en el Centro de El Paso.

El equipo de campaña de O’Rourke le debía 21 mil 021.36 dólares a la Ciudad por concepto de 675.5 horas de tiempo extra que tuvieron que laborar oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De forma previa, la campaña de O’Rourke había realizado un pago parcial de 7 mil 609.14 dólares por concepto de adelanto, al momento de gestionar el permiso del acto político.

La Ciudad de El Paso informó a los medios que la campaña de O’Rourke pagó el viernes, fecha límite antes de que se incurrieran en cargos adicionales, la factura pendiente.

“Apreciamos el trabajo dedicado de EPPD y de la Ciudad que nos ayudaron a tener un evento comunitario acogedor, seguro y profesional en la Ciudad que nuestra campaña está orgullosa de llamar hogar”, dijo Chris Evans, vocero de la campaña ‘Beto For America’, de O’Rourke.

En tanto, el presidente Donald Trump aún debe a la Ciudad de El Paso cerca de medio millón de dólares, desde su visita el pasado 11 de febrero.

Sólo cubrió renta del Coliseo

La factura para Donald J. Trump For President, Inc. –con domicilio en el 725 Fifth Avenue, New York, NY 10022–, consta de un adeudo de 470 mil 417 dólares con 5 centavos por servicios de apoyo en su visita, parte de su campaña ‘MAGA’, en el Coliseo del Condado de El Paso.

Lo único que sí pagó fue la renta del Coliseo, que asciende a 5 mil dólares.

La factura, con fecha del 27 de marzo, venció el 26 de abril, sin embargo la Ciudad aún no ha recibido el dinero.

Laura Cruz Acosta, vocera de la Ciudad de El Paso,  el equipo de campaña del presidente Trump no ha realizado el pago, mismo que se espera que se realice a la brevedad.

El adeudo desglosado de Trump a El Paso consta de los siguientes conceptos: 380 mil 942 dólares con 12 centavos de Departamento de Policía (EPPD), 60 mil 630 dólares con 84 centavos del Departamento de Bomberos, 15 mil 577 dólares con 52 centavos de autobuses Sun Metro, 6 mil 452 dólares al Departamento de Calles y Mantenimiento, 6 mil 286 dólares con 57 centavos del Departamento de Aviación y 528 dólares del Departamento de Salud.

El concepto de pago al Departamento de Policía de El Paso incluye el servicio de casi 500 elementos que trabajaron ese día.

Paseños podrían 

‘pagar los platos rotos’

El fondo de contingencia anual de la Ciudad es de aproximadamente 700 mil dólares. En caso de que Trump no pague, un gran porcentaje de ese fondo se destinaría para cubrir dicho adeudo.

El Coliseo del Condado de El Paso fue rentado por la campaña de Trump. Para poder usar el inmueble es necesario realizar el pago de la renta por 5 mil dólares, cifra que fue saldada de inmediato por el mandatario estadounidense, de acuerdo con autoridades del Condado de El Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *