QUIEREN TERMINAR EL GO10 A FIN DE JUNIO

Uno de los más importantes tramos del proyecto GO10, que corre desde la calle North Mesa hacia Executive Drive, será finalizado el 30 de junio, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). 

La proyección sobre este trabajo de grandes proporciones es que se termine para el fin de este mes, estimó TxDOT por medio de un comunicado.

Esta etapa de mejoramiento de la Interestatal 10 en el Oeste de la ciudad inició en el año 2015, con el fin de dar mayor fluidez a una de las principales arterias viales que cruzan El Paso, Texas y que a su vez pasa por diferentes estados.

La finalización del distribuidor vial que comprende esta etapa, es una de las principales metas del proyecto, ya que aligerará la circulación en ambos sentidos.

Los Carriles de Distribución (CD Lanes) en la zona fueron planeados para dar nuevas formas de acceso a la I-10, así como rutas alternas en horas pico, donde el tráfico es elevado, o incluso cuando se presenten accidentes.

Sin embargo, será hasta el 30 de junio cuando los guiadores deben de tomar precauciones por cierres parciales o totales, considerando incluso el de 27 horas continuas que sucederá el próximo domingo 23 de junio.

En esta fecha la I-10, con sentido al Oeste, estará cerrada a la circulación entre la salida de Sunland Park y North Mesa, por lo que se pide a los conductores evitar la zona o buscar rutas alternas de tránsito.

La rampa de acceso al Oeste de la I-10, desde la calle North Mesa, así como la de la entrada a Sunland Park en el mismo sentido, estarán cerradas a partir de las 3 de la mañana del domingo, hasta las 6 de la mañana del lunes próximo.

Del mismo modo se pide extremar precauciones por cierres parciales de algunos carriles en dicho sector, debido a trabajos de mantenimiento, y que es necesario realizar después de que se haya completado el trabajo en el camino, agregó el TxDOT.

Estos trabajos se enfocarán a la necesidad de detallar algunos aspectos relativos al control de lluvia y de las barreras de contención.

Los cierres principales ocasionados por el proyecto GO10 terminarán el 30 de junio, pero la autoridad advierte que aún se llevan a cabo otros dos proyectos en la zona, por lo que aún habrá cierres espaciados en el sector.

Uno de ellos se refiere al inicio de la curva que termina en Executive Drive, que es parte del Proyecto Mesa Interchange, que se espera termine al final del año 2019.

Asimismo las obras del Proyecto Borderwest Expressway incluyen un tramo de pago, y que se proyecta terminará a finales del verano.

Este segmento de pago correrá en la zona de Doniphan Drive, llegará a la Executive, con sus respectivos retornos, lo que dará una ruta alterna a la I-10. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *