INVESTIGAN QUEMA DE DIBUJO DE FRIDA KAHLO

Quemar una obra de Frida Kahlo para vender las piezas no es una buena idea, es un delito de acuerdo con la ley mexicana. Luego de que se difundieran imágenes de un coleccionista privado llamado Martín Mobarak supuestamente quemando el dibujo “Fantasmones siniestros” de Kahlo para digitalizar los restos y venderlos como un activo digital o NFT, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) sostuvo el martes que “en México, la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito”.

NFT son las siglas en inglés denon-fungible tokeno token no fungible, activos digitales que no pueden ser reemplazados debido a sus propiedades únicas.Los NFT suelen tener una relación estrecha con las criptomonedas.

El INBAL señaló que acatará lo establecido en la ley, su reglamento y el decreto por el que se declara monumento artístico toda la obra de la artista mexicana Frida Kahlo “incluyendo la obra de caballete, la obra gráfica, los grabados y los documentos técnicos que sean propiedad de la nación o de particulares”, señaló.

Estas normas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.