Murió el actor suizo Bruno Ganz, famoso por ‘Hitler se entera…’

Bruno Ganz falleció en su natal Zürich, Suiza, a quien recordaron por sus actuaciones en Las Alas del Deseo y Der Untergang (traducida como «La caída» en América Latina)

A la edad de 77 años el actor Bruno Ganz, cuyo papel más célebre fue aquel donde hizo de Adolf Hitler, en la película “La caída”  (“El hundimiento” en España) que relata la época crucial para la derrota de la Alemania Nazi.

Video insertado

Archivo RTVE

@ArchivoRTVE

 

Ha fallecido el actor suizo Bruno Ganz, famoso por su magnífica interpretación como Adolf Hitler en ‘El hundimiento’. En 2015 el programa @HET2_Radio3 de @radio3_rne celebró el 75 cumpleaños del actor, repasando su brillante carrera — > http://www.rtve.es/a/3533844/ 

1.109 personas están hablando de esto
 
 

Ganz portó el Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva quien es el mejor actor en lengua alemana en el momento. Ahora con su muerte buscarán a un sucesor.

Fue el pasado año cuando le diagnosticaron cáncer intestinal, por lo que le iniciaron quimioterapia con la que dejó los escenarios.

Twitter Moments en Español

@MomentsES

 

⚡️ El actor suizo Bruno Gantz murió a los 77 años. Es recordado por su interpretación de Hitler en Der Untergang («La caída» o «El hundimiento») y su papel de ángel en Las Alas del Deseo, entre otros roles. https://twitter.com/i/events/1096746671369682944 

Murió el actor Bruno Gantz

277 personas están hablando de esto
 
 

‘El País’ recuerda que el último trabajo de Bruno Ganz fue como narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica durante el Festival de Salzburgo, Austria.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo quien era mecánico, y de una madre italiana.

Por más de medio siglo Ganz se dedicó al cine, la televisión y teatro en alemán.

En entrevista mencionó que no le gustaba hablar de su papel como ‘Hitler’ en ‘La caída’ por su complejidad. “Si es que no me dan otro papel importante antes de que me muera. Hitler es una figura controvertida, y si la representas como yo lo hice es normal que se te quede pegada», mencionó  El País en 2007.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alta Peli

@altapeli

 

Bruno Ganz. A los 77 años ha fallecido el actor suizo protagonista de clásicos como , y , película que le valió reconocimiento mundial por su magnífica interpretación de Adolf Hitler

682 personas están hablando de esto
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *