38 MDP SERÁN DESTINADOS A REHABILITACIÓN DE PARQUES

Chihuahua— Un total de 38 millones de pesos serán destinados a la rehabilitación de parques icónicos de la ciudad, que actualmente se encuentran en malas condiciones, para lo cual se contratarán empresas que se encarguen de estos trabajos, informó ayer el director de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato Rocha.

En esta semana, se dio a conocer que hay diversos espacios emblemáticos como el Parque Lerdo, Parque Infantil, Plaza Merino, Plaza Cinco de Febrero, entre otros, que presentan problemas como sequedad en el pasto, daño a la infraestructura, suciedad y afectación en alumbrado.

El funcionario municipal dijo que de más de mil 300 parques, hay poco más de 500 rezagados, que son directamente atendidos por empresas contratadas, sin embargo la licitación no pudo realizarse en enero de este año, por lo que se retrasó.

Dijo que el destino de los recursos están divididos en partidas para 11 contratistas, que entre todos suman más de 300 personas que laboran en el mantenimiento permanente durante el año.

Por parte del Ayuntamiento también hay casi 300 trabajadores, que aun así, son insuficientes para la gran cantidad de espacios públicos.

Aclaró que en enero solo se le adjudicó el mantenimiento del Parque El Palomar a una empresa, debido a la prioridad que requiere y trabajo diario de este mismo, ya que no solo es emblemático, sino muy visitado y donde se realizan constantemente eventos de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *