DICTAN 33 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A DOS POLICÍAS

 

Tras el cúmulo de evidencia que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control, sentenció a un hombre a 33 años y tres meses de cárcel, acreditó el delito de homicidio calificado, ya que participó en el asesinato de dos agentes de la Policía Municipal, en el 2014.

El culpable Pánfilo Sotelo Olivas, permanecerá privado de su libertad por haber participado junto a sus cómplices en el ataque armado en el que fallecieron los agentes de la Policía Municipal Jorge Luis Rey Ruiz y Octavio
Armando Villegas Sánchez.
La agresión se dio luego de que los elementos policiacos les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Grand Am, color rojo, modelo 2001, y al descender del mismo, dispararon en contra de tres oficiales, logrando
sobrevivir uno de ellos que solicitó apoyo.
Por ello, los atacantes emprendieron la huida del cruce de la avenida Industrial y Acción Popular, del municipio de Nuevo Casas Grandes.
Investigadores de la Fiscalía que se sumaron al operativo, ubicaron el vehículo en el que escapaban los hombres, razón por la que inició una persecución que terminó en la intersección de las calles Paris y Ciruelo, de la colonia PRI.

En ese lugar, los elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, sin embargo al repeler la agresión abatieron a José Robel Bencomo Molina.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se encargó de reunir el material sensible significativo, mismo que fue expuesto en un juicio abreviado, imponiendo el juzgador la pena antes señalada, además el pago de un millón 386 mil pesos de reparación del daño. Quedando acreditados los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *