You are here

LLEVA 50 DÍAS SIN GASOLINA AMBULANCIA DE HOSPITAL DE CAMARGO

Camargo.-Un auténtico caos el que se vive en el Hospital General de Camargo, que teniendo medicamento, asegura el líder sindical Gilberto Reyes, no se está entregando a la población abierta.

 

Suman ya 50 días sin gasolina para la ambulancia por lo que se pide a los pacientes cantidades de 150 a 500 pesos para traslados.

 

El problema ha llegado a tal grado, de no contar con lo básico para curaciones. De hecho, en los últimos días personal del nosocomio adquirió por su cuenta una caja de suturas las cuales vendían a los pacientes.

 

El colmo es que no tuvimos cloro por una semana solo trapeando con agua y corriendo el riesgo de generar problemas graves de contaminación, refrenda el pediatra Dr. Molina Colmenares.

 

“Estamos conscientes que existe una crisis nacional de insumos, sin embargo, es necesario que la situación se maneje de manera real entre la población. La autoridad debe asumir la responsabilidad de la grave crisis que se vive”, señaló el líder de la sub sección 5 del sindicato de trabajadores del sector.

 

En este momento está faltando todo. Salir a carretera no es posible porque no tenemos gasolina. De hecho, lo único que se tiene es el recurso humano.

Necesitamos insumos gasas, soluciones, medicamentos, limitantes en algunas vacunas, material de sutura, anestésicos. No tenemos medicamentos para salvar la vida. No había cloro; duramos trapeando con pura agua durante una semana.

Necesitamos hacer un frente común, un comité para solventar gasolinas y medicamentos a los más pobres, terminaron Reyes Chávez y el Pediatra Molina.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO