SSPE: REGULARIZACIÓN PERMITIRÁ IDENTIFICAR LOS VEHÍCULOS POR EL BIEN DE TODOS

El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, señaló que la publicación del decreto para regularización de vehículos de procedencia extranjera es un paso importante para poder identificar a más de 120 mil vehículos en el estado de Chihuahua que no cuentan con un registro.

Asimismo, dijo que el identificar esos vehículos que se encuentran fuera de la legalidad, por no estar registrados legalmente en el país, ayuda a que todos los ciudadanos se puedan cuidar, ya que esperan que con ello se puedan tener más información de los conductores y sobre todo evitar delitos en la entidad.

De acuerdo al decreto publicado en días pasados, a partir de este año comenzará la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, el cual tiene como límite vehículos anteriores al año 2014 y siempre y cuando no sean deportivos o vehículos de lujo, para que puedan entrar en esta regularización.

Gilberto Loya invitó a todos los poseedores de este tipo de vehículos a atender la invitación que realizó el Gobierno de la República a través de este decreto publicado el 19 de enero, para que inicien con los procedimientos correspondientes, ya que lo calificó como un gran beneficio para todos.

Habló que el regularizar este tipo de vehículos podrá brindar mayor certeza en el patrimonio de las familias, así como en evitar posibles delitos, ya que existe un porcentaje importante de vehículos que se ven involucrados en eventos de alto impacto y que por diferentes cuestiones no logran dar con el propietario de los mismos.

“Se mantiene la operación conjunta, no hay operativo especial, de ser detectados son puestos a disposición del Servicio de Administración Tributaria, sigue el proceso legal, no hay operativo como tal, algo que será importante en el futuro es la recomendación, aprovechar lo que el decreto”, comentó.

Comentó que los agentes estatales como de Vialidad cuentan con la posibilidad de revisar este tipo de vehículos de forma aleatoria, y si no cuentan con los requisitos mínimos para circular, los podrían decomisar y entregar al SAT, para que continúe su procedimiento de embargo con la autoridad federal.

Dijo que ellos como autoridad estatal no cuentan con la posibilidad de regresar o mantener los decomisos de los vehículos, por lo que todas las multas o infracciones generadas por los aseguramientos deben ser cubiertas por las autoridades federales y no se realizan gestiones en el estado.

Gilberto Loya dijo que a pesar de que pagarán 2 mil 500 pesos para la regularización de vehículos extranjeros, al iniciar el proceso deben cubrir con los impuestos estatales, que consta de 2 mil 339 a partir de febrero y cerca de 3 mil pesos a partir del mes de mayo, cuando se terminan los descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *