1 MUERTO Y 11 HERIDOS TRAS SISMO EN PERÚ

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el sismo de magnitud 8,0 en Perú dejo como saldo a una persona sin vida y a 11 heridos.

La víctima murió por un desprendimiento de roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos de Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales.

La mayoría de los 11 heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto. 

Cabe resaltar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó también que a primera hora de este domingo llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños en primera persona.

El sismo fue durante las primeras horas de la madrugada de hoy, su magnitud fue de 8,0 en la escala de Richter y sacudió gran parte de Suramérica como Ecuador, Colombia y Brasil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se trata del sismo o terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *