You are here

ALEMANIA LLAMA A LA POBLACIÓN A AHORRAR SU COMBUSTIBLE Y PREPARARSE PARA EL INVIERNO

Temiendo que Rusia corte los suministros de gas natural, el jefe de la agencia reguladora de energía de Alemania llamó este sábado a la población a ahorrar combustibles y prepararse para el invierno, cuando el uso aumenta.

El presidente de la Agencia de la Red Federal Klaus Müller sugirió a los dueños de casas y apartamentos que revisen sus calderas y radiadores y que los limpien y ajusten para maximizar su eficiencia.

“El mantenimiento puede reducir el consumo de gas por entre 10 por ciento y 15 por ciento”, dijo el funcionario a Funke Mediengruppe, una editora de diarios y revistas.

Müller dijo que los residentes y dueños de propiedades necesitan usar las 12 semanas que quedan antes de que comience el frío para prepararse. Agregó que las familias deberían comenzar a hablar ahora sobre “si cada habitación tiene que ser colocada en su temperatura usual en el invierno o si algunas pueden ser un poco más frías”.

El pedido se produjo luego de que Rusia disminuyó su suministro de gas natural a Alemania, Austria, Eslovaquia, Italia, República Checa este mes, cuando las naciones de la Unión Europea tratan de llenar sus reservas con el combustible empleado para generar electricidad y calentar viviendas en el invierno.

El gigante estatal de energía ruso Gazprom atribuyó a problemas técnicos la reducción del volumen de gas natural que envía por el gasoducto Nord Stream 1, que va de Rusia a Alemania, bajo el Mar Báltico.

La compañía dijo que las reparaciones de equipo en Canadá estaban varadas allí debido a las sanciones occidentales a Rusia por su invasión a Ucrania.

El Vicecanciller alemán Robert Habeck, que es además el Ministro de Economía y del Clima y es el responsable nacional para temas de energía, advirtieron que es posible un “bloqueo” del gasoducto a partir del 1 de julio, cuando debe comenzar el mantenimiento regular. En veranos previos, el trabajo ha implicado cerrar el Nord Stream 1 por unos 10 días, dijo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO