AUSTRIA Y RUSIA LANZARAN CONTRA LA ALERGIA A LOS GATOS

Universidades de Rusia y Austria podrían presentar este año la primera vacuna en el mundo contra todos los tipos de alergia causada por los gatos.

En colaboración por parte de la Universidad Médica de Viena y la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov será presentada para finales de año la primer vacuna a nivel mundial contra todos los tipos de alergia causada por los gatos.

El rector de la Universidad rusa, Piotr Glybochko señaló que que han logrado resultados positivos en sus investigaciones.

Por su parte el maestro de Inmunología y Alergología de la Universidad Séchenov, Alexander Karaulov, indicó que la vacuna no estará a la venta hasta dentro de tres años.

Además agregó que ya fueron identificados los primeros alérgenos que forman parte de la vacuna y fueron obtenidos sus análogos sintéticos para que la vacuna no cause ningún efecto secundario.

Los científicos encontraron ocho diferentes alérgenos en las proteínas ubicadas en la lana, saliva y sudor de los felinos.

Por su parte Rudolf Valenta, director del Instituto de Fisiología y Alergología de la Universidad Médica de Viena, aseguró que 50 por ciento de los niños de Rusia son alérgicos a los gatos y algunos pueden desarrollar síntomas peligrosos como el asma e incluso llegar a la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *