AUTORIZAN CONSTRUCCIÓN DEL TELESCOPIO MAS GRANDE DEL HEMISFERIO NORTE

David Igegobernador de Hawai autorizó el día de ayer la construcción de un telescopio de 30 metros en la montaña Mauna Kea.

Según The New York Times, este telescopio será el más grande del hemisferio norte, y es apoyado por varias instituciones científicas internacionales como Japón, China, India y Canadá, este proyecto tiene un costo mayor a 2 mil millones de dólares convirtiéndose en el telescopio más caro.

No obstante años atrás muchos activistas nativos de la zona consideran a la montaña de Mauna Kea como un “lugar sagrado” han realizado varias protestas, pero David Ige afirma que su construcción será de manera que «procederán de una manera que respete a la gente, el lugar y la cultura que hacen de Hawái algo único«.

El Departamento de Tierras y recursos Naturales del estado (DLNR, por sus siglas en inglés) dió un aviso para proceder a la Universidad de Hawai en Hilo para la realización sobre el proyecto del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en Mauna Kea de la isla de Hawai.

El permiso fue emitido luego de que el DLNR confirmara las condiciones previas a la construcción y las medidas de mitigación requeridas para el proyecto.

Asimismo Varias agencias retiraron cuatro estructuras esta misma mañana, que no estaban autorizadas en la montaña Mauna Kea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *