You are here

CÁRCEL A «POPEYE» POR ASESINAR A PERIODISTA

Autoridades de Colombia han ordenado prisión a “Popeye”, exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, por el asesinato del director del periódico El Espectador en 1986.

La Fiscalía General de Colombia tomó la “medida de aseguramiento en establecimiento carcelario” luego de que se sospecha que Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” es el presunto coautor del homicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador.

Esta nueva orden de aprehensión será cumplida una vez que exjefe de sicarios finalice su actual periodo de detención en la cárcel de  la ciudad de Valledupar.

Los oficiales de la Fiscalía dicen haber encontrado indicios que prueban la participación de “Popeye” en una reunión del Cartel de Medellín, en la que se acordó junto a Pablo Escobar la muerte de Cano Isaza.

Guillermo Cano  Isaza, desde su posición como director del diario, se convirtió en uno de los principales opositores de la lucha contra el narcotráfico, además fue el primero en señalar que Pablo Escobar había logrado ser suplente en la Cámara de Representantes.

Ante esto el 7 de diciembre de 1986 sicarios de Escobar le dispararon a la salida de El Espectador con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO