You are here

EMERGENCIA POR INVASIÓN DE BASURA EN CARIBE DE COLOMBIA

A causa de la invasión de más de 350 toneladas de basura en Puerto Colombia, municipio ubicado en el Caribe del país, el gobierno local llamó a emergencia.

Asimismo las autoridades permanecerán en el área de Barranquilla, ya que señalaron que la gran cantidad de basura llegó por su cercanía con la desembocadura del río Magdalena, el cual es el principal de dicho país.

El río atravieza Colombia de sur a norte, atravesando por los principales centros urbanos, en donde se vierten a este río algunos desechos.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico, Edinson Palma, comentó “Hoy fueron recogidas 250 toneladas de desechos, pero calculo todavía que quedan 100 toneladas más y por esta época de lluvias va a seguir llegando a las playas mucha más basura”.

En alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, llamó a los colombianos a reflexionar sobre esta emergencia para que “no arrojen basura al río porque es la causa de la emergencia como la que hoy estamos viviendo en los 17 kilómetros de playa de nuestro municipio”.

 

Video insertado

Triple A S.A E.S.P@SomosTripleA
 

La labor de limpieza en las playas de Puerto Colombia es ardua. La cantidad de basura es impresionante. Nuestros escobitas trabajan duro para limpiar estos espacios. ??

 
 
 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO