AUMENTAS EL RIEGO DE CÁNCER SI MIRAS EL CELULAR HASTA CAER DORMIDO

La continua exposición a la luz del teléfono en la noche puede afectar a la melatonina, lo que podría hacerte propenso al cáncer o insomnio.

Science Daily emitió estudio donde encontró que exponerse en la noche a fuentes de luz tenue, como los dispositivos móviles, puede contribuir a contraer cáncer de mama a los huesos.

Lo anterior lo demostraron investigadores estadounidenses al hacer estudio en animales que financió el Centro de Ciencia Clínica y Trasnacional de Luisiana en colaboración con el Consorcio de Investigación del Cáncer de Luisiana y el Centro Tulane para la Biología Circadiana.

Según informaron, el cáncer de mama se extiende a los huesos y puede causar dolor intenso y frágiles, luego de que hicieron modelo de cáncer de mama metastásico óseo en ratones.

Les inyectaron células de cáncer de mama humano a las ratas hembras y les expusieron a luz tenue como con un celular por 12 horas al día.

Grupo de tres ratones pasó esas 12 horas expuestas a luz pero en ambiente a oscuras.

Imágenes de rayos X mostraron que los que estuvieron expuestos a luz tenue desarrollaron tumores más grandes y sufrieron más que los que tuvieron un ciclo de luz y oscuridad estándar.

«Esto es importante, ya que muchos pacientes con cáncer de mama probablemente estén expuestos a la luz por la noche como resultado de la falta de sueño, el estrés, el exceso de luz en la habitación debido a dispositivos móviles y otras fuentes, o al trabajo nocturno», afirmó Muralidharan Anbalagan, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *