La continua exposición a la luz del teléfono en la noche puede afectar a la melatonina, lo que podría hacerte propenso al cáncer o insomnio.
Science Daily emitió estudio donde encontró que exponerse en la noche a fuentes de luz tenue, como los dispositivos móviles, puede contribuir a contraer cáncer de mama a los huesos.
Lo anterior lo demostraron investigadores estadounidenses al hacer estudio en animales que financió el Centro de Ciencia Clínica y Trasnacional de Luisiana en colaboración con el Consorcio de Investigación del Cáncer de Luisiana y el Centro Tulane para la Biología Circadiana.
Según informaron, el cáncer de mama se extiende a los huesos y puede causar dolor intenso y frágiles, luego de que hicieron modelo de cáncer de mama metastásico óseo en ratones.
Les inyectaron células de cáncer de mama humano a las ratas hembras y les expusieron a luz tenue como con un celular por 12 horas al día.
Grupo de tres ratones pasó esas 12 horas expuestas a luz pero en ambiente a oscuras.
Imágenes de rayos X mostraron que los que estuvieron expuestos a luz tenue desarrollaron tumores más grandes y sufrieron más que los que tuvieron un ciclo de luz y oscuridad estándar.
«Esto es importante, ya que muchos pacientes con cáncer de mama probablemente estén expuestos a la luz por la noche como resultado de la falta de sueño, el estrés, el exceso de luz en la habitación debido a dispositivos móviles y otras fuentes, o al trabajo nocturno», afirmó Muralidharan Anbalagan, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.