You are here

¡BACTERIA DE LA GINGIVITIS CAUSA ALZHEIMER!

¿Te vas a dormir sin lavarte los dientes? Es recomendable que te laves los dientes tres veces al día, puesto que la bacteria que produce la gingivitis produce una proteína que destroza neuronas y lleva al Alzheimer.

Según un estudio de la Universidad de Bergen (UiB) en Noruega, la gingivitis juega un papel decisivo en el desarrollo del Alzheimer en las personas, aunque la bacteria no causa por sí sola el Alzheimer, sí aumenta el riesgo de desarrollarlo y la rapidez de su propagación.

Las enzimas dañinas que secreta esta bacteria son las que destrozan las neuronas. Dentro del experimento los investigadores examinaron a 53 personas con Alzheimer y descubrieron la enzima en el 96 % de los casos. Este conocimiento brinda a los investigadores un posible nuevo enfoque para atacar la enfermedad.

Alrededor del 50 % de la población tiene esta bacteria en una forma u otra. Cerca del 10 % desarrollarán una enfermedad grave de las encías, dientes flojos y un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer.

Además de esta enfermedad, la bacteria está relacionada con el reumatismo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de esófago.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO