DESPUES DEL FRIO..VENDRA INTENSO CALOR

Meteorólogos advirtieron que esta segunda mitad de febrero llegará repentina ola de calor a Europa, tras salir de frente frío, que trae consigo una primavera anticipada

El portal especialista ‘Severe Weather Europe’ informó que “poderoso y persistente” anticiclón llegará al viejo continente y traerá esta próxima semana un clima mucho más cálido.

La ola comenzó a extenderse esta semana al oeste y norte de Europa, mientras que desde la península de los balcanes y hasta el Mediterráneo experimentaron en los mismos días un frente frío.

Video insertado

AEMET

@AEMET_Esp

 

Estos días tenemos una marcada ?: ambiente templado de día, frío de noche. ¿Por qué? Hay dos palabras clave: el y la . En este vídeo? te contamos los detalles y avanzamos cómo esperamos que se comporte la 2ª quincena de

57 personas están hablando de esto
 
 

Es decir, comenzó el calor en el norte cuando aún había frío en el sur del continente, lo que causó sorpresa entre los analistas.

Como resultado las temperaturas en “fríos países” como Alemania, Países Bajos y Bélgica registraron entre 15 y 18º centígrados con el calor.

Francia, Italia y España llegaron las temperaturas hasta los 20º y 22º C.

El anticiclón de alta presión en capas altas con aire cálido, responsable del clima estable primaveral, llegó a Europa con dirección a Medio Oriente, lo que impide las nubes y aleja las características lluvias y frío de febrero en Europa.

«Las noches aún son lo suficientemente largas como para que la superficie se enfríe y, por tanto, la masa de aire que queda por encima también», mencionó la Agencia Estatal de Meteorología de España ante el intenso cambio de temperaturas.

Video insertado

severe-weather.EU@severeweatherEU
 

Unusually warm weather will continue across much of Europe for another week, as a powerful high pressure system has developed. Here is the latest 2m temperature GFS model guidance. Animation by @wxcharts

125 personas están hablando de esto
 
 

El domingo esperan se debilite el patrón y podría llegar después ciclón profundo con lluviaspara Irlanda y las costas británicas con dirección a Europa occidental.

Pero en Europea central y la península balcánica puede que haya clima cálido lo que resta de febrero.

tiempo.com.mx@tiempo_mx
 

Confirma NASA: la Tierra ¡es más verde que hace 20 años! (FOTO)http://tiempo.com.mx/noticia/la_tierra_es_mas_verde_que_hace_20_anos_foto_estudio_nasa_13_de_febrero_ultimas_noticias/ 

Ver los otros Tweets de tiempo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *