You are here

ENCUENTRAN CABEZA CON 2 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD

Arqueólogos en Roma, encontraron una cabeza de mármol del dios Baco, la cual posiblemente cuenta con 2 mil años de antigüedad.

Baco es el dios de la fertilidad y del vino. En la mitología griega también es conocido como Dioniso.

El hallazgo de esta cabeza de mármol lo realizaron en las excavaciones que se realizan en el centro de la capital italiana, donde en tiempos del imperio se ubicaba el Foro Romano.

De acuerdo con medios locales, los arqueólogos estaban analizando los restos de un muro de la época medieval, cuando encontron la cabeza de Baco.

A través de comunicado el Parque Arqueológico del Coliseo comentó “Se construyó como parte del muro y se había reciclado como material de construcción, como sucedía a menudo en la época medieval. Extraído de la tierra en toda su belleza”.

Llegaron a la conclusión de que podría ser la imagen del dios Baco por su rostro refinado, afable, joven y femenino.

Dioniso es hijo de Zeus y de la mortal Sémele, hija del rey de Tebas, Cadmo y de la diosa HarmoníaDioniso es constantemente invocado en el teatro.

De acuerdo con Claudio Parisi Presicce, director de los museos arqueológicos de Roma, la cabeza data del periodo entre el Siglo I antes de Cristo y el Siglo II después de Cristo.

View image on TwitterView image on Twitter
 
 

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO