HALLAN FÓSILES DE DISTINTOS ANIMALES EN PUEBLA

Los restos de un mamut, así como de un camello y perro lobo gigante, de hace 10 mil años, fueron descubiertos en el estado de Puebla.

Decenas de fósiles de animales , así como lanzas y otros artículos, ocupados por los pobladores del lugar, hace 10 mil años, fueron descubiertos a un costado del cerro Chiquihuitepec, cerca del río Alseseca, lo que hoy es San Francisco Totimehuacán, en Puebla.

Especialistas afirman que los fósiles y artículos datan de la época del Pleistoceno, y que estos han encontrados por los pobladores de la zona, a partir de hace un año y medio y aún siguen encontrando más restos y artículos.

“Tenemos colmillos de mamut, costillas, vértebras y mucha pedaceria, hay un cráneo de un camello y restos de lo que puede ser un perro lobo gigante”, comenta Hector Aguilar Rosas, poblador de la zona, quien afirma que los lugareños tienen fósiles en sus casas.

Por su partes José Rosendo Muñoz Chetla, presidente de la asociación civil Tepalcatl, llamó a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al gobierno de Puebla para iniciar acciones y se construya un museo en el sitio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *