POR ESTA RAZÓN DUELE TANTO PEGARSE EN EL DEDO DEL PIE

 

El sitio de Science Insider explica que los dedos del pie tienen una superficie diminuta, la fuerza no puede extenderse, razón por la que el dolor llega a concentrarse y lo sentimos más.

Seguramente ya te pasó más de una vez y sabes que golpearse algún dedo del pie siempre es una molestia que causa bastante dolor, para entender el por qué el sitio web Sicencie Insider explica lo que le pasa a nuestro cuerpo. 

Lo que sucede es que el dedo del pie tiene una superficie diminuta, y esa fuerza no puede extenderse, razón por la que el dolor permanece concentrado en el punto de impacto. 

Esa punzada de dolor que llega de forma violenta llega a producirse porque cuando te golpeas el dedo, en realidad te estás golpeando miles de terminaciones nerviosas especiales, los llamado nociceptores.

Por eso no importa dónde te golpees el dedo del pie o cómo, afectará a un impulso nerviosodesde el dedo hasta el cerebro lo que causará que te duela mucho por un buen rato. Si sientes un dolo extremadamente intenso, decoloración negra o azul e hinchazón puede que este fracturado tu dedo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *