SE DISPARA EL PRECIO DEL AGUACATE EN ESTADOS UNIDOS POR LAS LOQUERAS DE TRUMP

El precio del aguacate se disparó en Estados Unidos a su máximo en 10 años por compras de pánico que tiene su origen en la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera con México

Medios de Estados Unidos como CBS, Vox, USA Today o Time reportaron que por la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera el precio del aguacate se disparó a un máximo no visto en 10 años.

Datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indican que este inicio de abril registró el aguaca alza del 44%.

TIME

@TIME

 

Mexico avocados have biggest price surge in 10 years amid Trump’s threat to close the U.S.-Mexico border http://mag.time.com/8K1KiHy 

Mexico Avocados Have Biggest Price Surge in 10 Years Amid Trump’s Threat to Close the U.S.-Mexico…

There are a couple of possible drivers for the spike

time.com

99 personas están hablando de esto
 
 

CBS citó al analista de frutas y vegetales en el Rabobank David Magana, quien señaló que el precio del aguacate está ligado directamente con la retórica de Trump que amenaza con cerrar la frontera.

Estados Unidos importó el año pasado 2 mil millones de libras de aguacate de México, según el Hass Avocado Board. De hecho la gran mayoría de kilogramos son mexicanos.

México acapara el 88% de las importaciones aguacates, y en total el 86% de estos frutos son de importación y el resto tienen su producción más importante en California.

Fresh Direct en Nueva York cotiza cada aguacate en 3.99 dólares, aunque otros lo ofertan en mínimo de 2 dólares.

Financial Times señaló que el aguacate mexicano subió a 390 pesos por 10 kilogramos para Estados Unidos luego de que comenzó a aumentar la demanda en Estados Unidos por miedo a cierre en la frontera.

El incremento fue de 30% de un día a otro y es el mayor alza desde 2009, cuando en abril de aquel se disparó 48%.

 

Video insertado

Late Night with Seth Meyers

@LateNightSeth

 

From tonight’s : Wait, WHAT might happen to avocados?! ?

69 personas están hablando de esto
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *